¿SE ACERCA EL FINAL DEL C.D. ARCÓBRIGA?

|

Esta tarde a las 20:30 se intentará salvar al equipo de fútbol de Arcos de su desaparición, con una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran participar en el equipo. "Hagamos continuar la historia de este histórico club de fútbol", señalan desde la directiva.


Futbol


El pasado viernes 29, el día en el que se reunía por primera vez a la plantilla para la nueva temporada, ocurrió lo que muchos temían desde hace un tiempo: no se presentaron suficientes jugadores para componer un equipo y acudieron tan solo nueve a la llamada. para más INRI, de los nueve, un jugador está lesionado y dos no pueden comprometerse.


Los seis jugadores restantes y todo el pueblo ven disiparse el futuro del uno de los clubs de fútbol históricos del Alto Jalón que en su día llegó a militar en la Regional Preferente. La disminución del interés por este deporte y la creciente despoblación han hecho que el futuro del club penda de un hilo.


Furito

Foto: J.C. Soriano


La falta de jugadores para el equipo de Arcos de Jalón lleva siendo una preocupación para la directiva desde hace algunas temporadas. El presidente del club, Paco Sauca, se mantiene optimista a la espera de nuevos jugadores: "Seguimos esperando respuesta de los jóvenes que se quieran comprometer y de formar parte del equipo", pero avisa de que "si no somos suficientes, tendremos que tomar decisiones ".

 

Si el año pasado ya sufrieron la falta de integrantes yendo justos a los partidos, este año ni si quiera podrán jugarlos si siguen por este camino. Si la situación continúa, el año que viene el club dejará de existir, teniendo consecuencias como la desaparición de un foco de interés para los jóvenes del pueblo y un motivo menos para quedarse en él. Tras la cita de hoy, a las 20.30 horas, el futuro del C.D. Arcóbriga puede tomar un tinte dramático.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta