EL ÓRGANO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE IBDES VOLVERÁ A SONAR ESTE SÁBADO EN LA I JORNADA CULTURAL

|

IMG 20220728 WA0009


La Asociación Cultural 'Amigos de la Villa de Ibdes' organiza este sábado, 6 de agosto, su I Jornada Cultural. Con la colaboración de la DPZ, el Ayuntamiento de Ibdes, la D.O. Calatayud y la Asocaición Mineralógica Aragonesa (AMA), la asociación de la localidad zaragozana del Alto Jalón ha organizado una serie de actos encaminados a poner en valor el patrimonio ibdense.


Los 'Amigos de la Villa de Ibdes' han preparado tres actos durante este sábado. La Jornada Cultural comenzará a las 12 horas, en la biblioteca de Puerta Aldea. Allí, Francisco José Cebolla, presidente de la AMA, ofrecerá una 'pequeña aproximación a la geología de Ibdes'. Una hora después, a las 13 horas, será el turno de Javier Lázaro Guajardo, representante de la D.O. Calatayud, quien realizará una cata de vino y una charla sobre patrimonio cultural en el Centro de la Asociación Tercera Edad del Río Mesa, situado en la calle Hueso.


El acto central de la I Jornada Cultural de la Asociación 'Amigos de Ibdes'  tendrá lugar a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel Arcángel. Carlos González Martínez, organista titular de la parroquia San Pablo de Zaragoza, ofrecerá un concierto de órgano con música española de los siglos XVI al XVIII. El preciado órgano del templo ibdense espera las alegaciones presentadas por el historiador José Luis Cortés Perruca por encargo de la Comarca Comunidad de Calatayud para que el Gobierno de Aragón lo incorpore en su catálogo de BIC. Mientras tanto, volverá a sonar haciendo las delicias de vecinos y visitanes, de los cuales se espera un gran número para este evento tan especial.


IMG 20220728 WA0008 (2)


Comentarios