CONTROLADO EL INCENDIO DE MEDINACELI

|

18.56h LOS EQUIPOS DE EXTINCIÓN CONTROLAN EL INCENDIO DE MEDINACELI


A esta hora, el fuego ha sido clasificado como 'controlado'.







17.30h EL INCENDIO ESTÁ ESTABILIZADO



A las 17.30 horas, los equipos de extinción han conseguido estabilizar el fuego y la evolución es favorable. En este momento se está perimetrando el fuego con un bulldozer para, una vez perimetrado, intentar pasar la siguiente estadio, el de 'controlado'.


Tres autobombas, un bulldozer, dos cuadrillas helitransportadas y una terrestre de la Junta de Castilla y León; una brigada terrestre de la Brif de Lubia; unidades de la Birf de Daroca; una dotación de la Guardia Civil, conservación de carreteras y dos Agentes de Protección de la Naturaleza trabajan desde hace cuatro horas para controlar un fuego originado en la A-2, en la salida de Medinaceli en dirección Zaragoza, por un coche que ha ardido, presumiblemente a causa de las altas temperaturas.


Las llamas saltaron rápidamente la cuneta y avanzaron por un monte de pasto bajo, llegando a amenazar remotamente a la población de Azcamellas, al sur de Medinaceli, y afectando a varios molinos del parque eólico de la zona. La rápida llegada de los efectivos y la actuación del bulldozer, realizando un cortafuegos, habría resultado clave para que el fuego no se descontrolase.


En la zona también están varios agricultores con sus tractores, buenos conocedores de la zona, dispuestos a ayudar en las tareas de extinción.


13.30h. SE ORIGINA UN INCENDIO EN LA A-2 A LA ALTURA DE MEDINACELI 


IMG 20220806 WA0006~2


Sobre las 13 horas, un coche que circulaba en dirección Zaragoza por la A-2, a la altura del kilómetro 144, ha salido ardiendo y las llamas han saltado al monte colindante, provocando un incendio en la salida de la vía a Medinaceli. En el lugar se encuentran trabajando dos cuadrillas helitransportadas y una terrestre de la Junta de Castilla y León, una brigada terrestre de la Brif de Lubia, dos autobombas, una dotación de la Guardia Civil, conservación de carreteras y dos Agentes de Protección de la Naturaleza.


IMG 20220806 WA0011


Las llamas están quemando ahora una zona de monte de pasto bajo. El incendio está en un estadio inicial y para intentar controlando se están desplazando también al lugar un retén de maquinaria pesada (bulldozer), otra autobomba de la Junta, y ha sido activada también la Brif de Daroca. 


IMG 20220806 WA0012


En cuanto al origen del fuego, según fuentes de la Guardia Civil, el coche que inició el incendio comenzó a arder de forma espontánea presumiblemente a causa del intenso calor.

Comentarios