TERRITORIO MUDÉJAR VISITA ESTE SÁBADO ATECA

|

Rutas 5


Territorio Mudéjar visitará este próximo sábado, 27 de agosto, la localidad del Alto Jalón de Ateca. Dentro de su ruta número 5, denominada 'Claves de un estilo, orígenes', los excursionistas recorrerán desde las 10 horas los enclaves mudéjares de los municipios de Illueca, Ateca, Villarroya de la Sierra y Torralba de Ribota. Las personas interesadas ya pueden inscribirse para realizar un tour completo con 'todo incluído' o las visitas sueltas a cada una de las localidades.


Constituida el 13 de septiembre de 2018, Territorio Mudéjar nace como una asociación de ayuntamientos cuyo objetivo es afianzar una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al importante patrimonio mudéjar, entendiéndolos como motor de desarrollo de los pueblos y como elemento de identidad para el mantenimiento de las comunidades que forman nuestro territorio. 


La entidad tiene como objetivo general el impulso de actividades de estudio, difusión y promoción sobre el Arte Mudéjar de Aragón en toda su extensión -arquitectura, bienes muebles e inmuebles, urbanismo, territorio afectado, población, sociedad y cultura-, así como la promoción de iniciativas de gestión de arte y patrimonio que sirvan para su mejor valoración, conservación y conocimiento.


Dentro de esta actividad, y gracias a una alianza estratégica con el área de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, ofrencen doce rutas acompañadas con un completo recorrido por los pueblos de Territorio Mudéjar en un viaje temporal por el mudéjar de nuestra provincia que se inicia mediado el siglo XIII y finaliza en las últimas décadas del siglo XVI, entre las que se encuentra la Ruta 5, que incluye a Ateca y que permite al participante sumergirse en los orígenes del estilo desde la transición de lenguajes plenamente occidentales hacia un lenguaje nuevo en el que la tradición islámica constructiva irá ganando terreno poco a poco, con sus particulares soluciones técnicas, su calidad y una estética atractiva y cautivadora.


El Tour Completo de este sábado tendrá salida desde Zaragoza e incluye viaje de ida y vuelta en autobús, visitas guiadas a Illueca, Ateca, Villarroya de la Sierra y Torralba de Ribota, comida con menú completo y seguro de viaje, todo por 55 euros. Además, pueden comprarse tickets para todas las visitas guiadas por 15 euros, o tickets sueltos para la visita guiada de cada uno de los municipios por 5 euros cada una. La visita a Ateca comenzará a las 12 horas en la Iglesia de Santa María. Ya pueden comprarse las entradas pulsando aquí.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta