LA FUNDACIÓN DEARTE PREPARA UN SÁBADO CULTURAL CON DOS INAUGURACIONES Y UN CONCIERTO DE BOSSA NOVA

|

5452053

Celebración del pasado Medinaceli LÍRICO. Foto: Alejandro Contreras.


Septiembre volverá a ser un mes frenético de actividad en la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli. Tras sus festivales veraniegos Medinaceli LÍRICO, Medinaceli CINE y Medinaceli TEATRO, y a las puertas de la celebración del I Festival Medinaceli FOLK, que tendrá lugar en el Palacio Ducal ocelitano del 16 al 18 de septiembre, la Fundación presidida por Miquel Tugores prepara un sábado repleto de actos con la inauguración de dos exposiciones, de pintura y fotografía, y con un concierto de Bossa Nova.


Este sábado, 3 de septiembre, la actividad de DEARTE comenzará a las 12.30 horas con la inauguración de una exposición de pintura titulada 'Espacios Deshabitados-Lugares Ocupados'. La comisaria de Arte, Judith Cuba, ha reunido obras de una decena de artistas visuales, nacionales e internacionales, para esta muestra que versa sobre la despoblación y el abandono que ha sufrido el mundo rural, ofreciendo una visión optimista sobre las posibilidades de recuperación de un mundo rural en ruinas a través de la economía circular, la digitalización, el consumo responsable y la sostenibilidad, el respeto, la convivencia y la recuperación cultural. La exposición 'Espacios Deshabitados-Lugares Ocupados' podrá visitarse en la Sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli hasta el 28 de septiembre.


WhatsApp Image 2022 08 31 at 12.54.57 PM


La actividad en el centro cultural en el que se ha convertido el Palacio Ducal de Medinaceli gracias a la Fundación DEARTE continuará a las 13.30 horas con otra inauguración. La Sala Malvasía estrenará la exposición de fotografía 'Blanco', del artista Ramón Siscart. Una muestra en la que las composiciones metafóricas del autor plantea emparejamientos imposibles, sorpresas visuales y un juego enigmático de imágenes para relatar historias en las que el blanco abraza los objetos y el simbolismo encerrado en ellos, envolviendo la conceptualidad de lo cotidiano. En ambas inauguraciones estarán presentes los artistas y se ofrecerá un vino español durante el que los asistentes podrán charlar con los creadores.


Ya por la noche, a las 22 horas, DEARTE cerrará este nuevo sábado cultural que proponen con un concierto de Bossa Nova ofrecido por el grupo Dindi Bossa Nova. La vocalista y percusionista Carme Llinàs, el flautista Javier Blanco, y el guitarrista Javier Jara, recordarán con su música el disco de bossa nova/jazz grabado en 1964 por Joao Gilberto junto a Stan Getz, Astrud Gilberto y Antonio Carlos Jobim, hito de la música brasileña, interpretando temas incluidos en él como "Garota de Ipanema", "Corcovado" o "Desafinado", con un especial toque personal. Ya pueden reservarse las entradas a través del teléfono 975 326 498, del WhatsApp 628 79 16 10, o del email dearte@promociondearte.info.


BOSA NNOVA






Comentarios