MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS DE NUEVO EN EL TOP TEN DE CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO SORIANAS

|


Monteagudo pueblo más bonito de España


Monteagudo de las Vicarías termina el mes de agosto entrando de nuevo entre los diez municipios sorianos con más consultas registradas en su oficina de turismo. Con un total de 1.657 visitas registradas, la oficina rayana ocupa el noveno puesto en el ranking de Oficinas de Turismo de la Provincia de Soria en el mes de agosto, seguida por otra del Alto Jalón, la de Medinaceli, que se sitúa en la décima posición con 1.566 consultas. El turismo de Monteagudo confirma un mes más su tendencia alcista y su Oficina de Turismo supera la media de 1.000 visitas registradas desde su apertura el pasado mes de abril.


En total son 5.074 las consultas contabilizadas en la Oficina de Turismo de Monteagudo de las Vicarías desde el mes de abril. Una oficina que ha superado las 1.000 visitas de media desde su apertura gracias al atractivo patrimonial del municipio y al impulso de la industria de Arte Contemporáneo en la localidad de la mano de Margarita Asuar, con la apertura del Castillo Museo y de la Galería AGA como principales hitos.


El turismo soriano está de enhorabuena y las 15 oficinas de turismo repartidas por la provincia han recibido un total de 46.708 consultas presenciales. Además, la página web y las redes sociales de “Soria ni te la imaginas” han tenido un importante aumento de tráfico a lo largo del pasado mes de agosto que indica una clara tendencia del turista que prefiera preparar el viaje con antelación o realizar consultas digitales, reduciéndose ligeramente las presenciales en las oficinas de la provincia.


El dato más destacado es que se han superado los 500.000 visitas a las publicaciones en Facebook y que la página web ha tenido 70.000 usuarios únicos. “Soria ni te la imaginas” dispone de 90.000 seguidores distribuidos en las diferentes redes sociales a través de las cuales se distribuyen los contenidos turísticos que abarcan los atractivos de toda la provincia.


La oficina más visitada ha sido la de El Burgo de Osma con 7.200 consultas atendidas, seguida de Ágreda con 6.059, Almazán con 5.585, Berlanga de Duero con 5.457, Vinuesa con 4.153, San Esteban de Gormaz con 3.941, San Leonardo de Yagüe con 2.789 y Garray con 2.273. Superando el millar de consultas están las oficinas de San Pedro Manrique con 1.776, Monteagudo de las Vicarías con 1.657, Medinaceli con 1.566, Yanguas con 1.467 y Villar del Río con 1.148. La oficina de Duruelo de la Sierra atendió a un total de 969 visitantes y por último Langa de Duero que recibió 668 consultas. En líneas generales destaca un descenso que se materializa en 9 de las quince oficinas provinciales y aumenta en cinco, mientras que el acumulado del año arroja un aumento del 34%.


El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que Soria sigue a la vanguardia del turismo de interior en nuestro país, clave en la profundización del destino seguro que es la provincia de Soria y que se va por buen camino potenciando todas las formas de interactuar con los visitantes, facilitando siempre todas las posibilidades que ofrece Soria.


El origen de los visitantes que han pasado por las oficinas de turismo lo encabeza la comunidad de Madrid, que representa el 19%, Cataluña con el 14% y Castilla y León, también con el 14%, se sitúan en segundo y tercer lugar. Le siguen Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra y La Rioja.





Comentarios