EL AYUNTAMIENTO DE ARIZA ESPERA UNA GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LAS FIESTAS 2022

|

El Ayuntamiento de Ariza ha hecho pública esta mañana la programación de eventos de cara a sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. Las celebraciones, que comenzarán el próximo martes, 13 de septiembre, y se extenderán hasta el domingo 18 de septiembre, tendrán este fin de semana (10 y 11 de septiembre) un aperitivo con las Pre Fiestas. Discomóviles, orquestas, cenas populares, festejos taurinos con encierros nocturnos, espectáculos, actividades infantiles... la Comisión de Fiestas de Ariza ha preparado una intensa agenda de actos que "lleva todos los condimentos para hacer disfrutar a la mayoría de la gente", señalan desde el Ayuntamiento.


78BD2A36 CD42 4BC8 873E EE34B38A9717 page 001



Para abrir boca, este próximo fin de semana tendrán lugar en Ariza los actos de Pre Fiestas. Tras una fiesta ibicenca que dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, ahora será el turno de los campeonatos y juegos. Petanca, Guiñote, Futbolín y Poker componen la programación del sábado, 10 de septiembre, y Tanguilla y Juegos organizados por la Asociación de Mujeres AZIRA tendrán lugar el domingo, 11 de septiembre. 


78BD2A36 CD42 4BC8 873E EE34B38A9717 page 002


El momento más esperado por los peñistas de Ariza será el chupinazo, que tendrá lugar en la media noche del martes 13 de septiembre. Antes, los más pequeños podrán disfrutar de su chupinazo infantil, a las 18.30 horas, tras lo que se procederá, a las 20.30 horas, a la tradicional ofrenda floral al Cristo. Tas el chupinazo y el pasacalles con las peñas, a las 2 horas comenzará la primera discomóvil de las Fiestas que animará la noche hasta altas horas de la madrugada. El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, espera que "tras dos años en los que no nos han permitido celebrar las fiestas, las disfrutemos el triple para recuperar el tiempo perdido".


Para ello, la música será una de las grandes protagonistas de las Fiestas, con discomóviles y orquestas animando las noches y las madrugadas arizanas durante estos días. A la discomóvil del martes hay que añadirle una sesión de música ochentera y noventera el miércoles, una macro disco móvil el jueves, y dos orquestas, programadas para el viernes y el sábado. Además, las charangas no faltarán en el retorno de las fiestas en Ariza, y no faltarán los pasacalles, como el programado para el viernes 16, a las 17 horas, en el que se espera a todo el pueblo disfrazado para la ocasión.


78BD2A36 CD42 4BC8 873E EE34B38A9717 page 003


Los más pequeños de la casa también tienen su hueco en estas celebraciones. Cada día habrá actividades infantiles. Al chupinazo infantil del martes le seguirán una sesión de paintball infantil el miércoles, una gymkana el jueves, una actuación de circo el viernes, fiesta de la espuma el sábado y colchoneta y encierro infantil el domingo, todas ellas a las 12 horas. Además, el viernes a las 20 horas hay programada una actuación musical familiar.


WhatsApp Image 2022 09 07 at 09.09.54


Los amantes de los festejos taurinos también tienen su espacio en la programación. El viernes tendrá lugar el primero de los dos encierros nocturnos que se han planificado. Será a las 00 horas, justo antes del inicio de la primera de las orquestas de estas Fiestas 2022. Antes, el jueves 15 de septiembre, recortes, saltos, quiebros y un toque de humor con 'Arte Madrileño' a las 17 horas en la Plaza de Toros. Ya el sábado, 17 de septiembre, será el día grande para los amantes de la tauromaquia. Dos encierros, a las 9 horas y a las 23.30 horas, se completarán con la tradicional novillada de las 17 horas.


WhatsApp Image 2022 09 07 at 09.47.08


Un 'Recorrido de caza' dará inicio a los actos del jueves 15 de septiembre. El campo de tiro 'La Magdalena' de la localidad zaragozana del Alto Jalón será escenario de un especial concurso de tiro al plato que pondrá a prueba la puntería de los tiradores a partir de las 9 horas. Comidas y cenas, concurso de tortillas y vino, y actuaciones de mariachis, jota y revista, completan un programa de Fiestas que terminará del domingo 18 de septiembre, a las 00 horas, con los fuegos artificiales que pondrán fin a unas celebraciones de 2022 en las que el Ayuntamiento de Ariza espera, según indica su alcalde "que la gente, peñistas, no peñistas, arizanas, arizanos, y todo el que nos visite, participe en todo lo que pueda. Que se note que no nos hemos olvidado de pasárnoslo bien, y de hacer ruido".





Comentarios