EL NUEVO OBISPO DE TARAZONA TOMARÁ POSESIÓN DE SU CARGO ESTE SÁBADO

|


Vicente rebollo envio (1)


La ordenación episcopal de Don Vicente Rebollo Mozos como obispo y toma de posesión de la Diócesis de Tarazona, a la que pertenencen las parroquias del Alto Jalón zaragozano, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, a las 11 horas, en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona. Esta será la primera ordenación episcopal que se celebra en la Catedral de Tarazona desde su reapertura en 2011. El último obispo ordenado en la seo turiasonense fue D. Francisco Álvarez Martínez el 3 de junio de 1973.


El obispo consagrante será el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano, acompañado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Bernardito Aúza, y el Arzobispo de Burgos, Monseñor Mario Iceta. A la ordenación episcopal de Don Vicente Rebollo asistirán una veintena de arzobispos y obispos, entre los que se encuentra el Cardenal Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Asimismo, además de los Arzobispos de Zaragoza y Burgos, van a participar el Arzobispo de Valladolid, Monseñor Luis Argüello, y el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Monseñor Francisco Pérez.


Don Vicente Rebollo va a contar con la compañía del Administrador Apostólico y Obispo Emérito de Tarazona, Monseñor Eusebio Hernández Sola, OAR; del Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Ángel Pérez; del Obispo de Huesca y de Jaca, Monseñor Julián Ruiz; del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Santos Montoya; del Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez, responsable de las parroquias del Alto Jalón soriano; del Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura; del Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez; del Obispo de Tenerife, Monseñor Bernardo Álvarez; del Obispo de León, Monseñor Luis Ángel de las Heras, del Obispo de Cuenca, Monseñor José Mª Yanguas, del Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández -que fue Obispo de Tarazona de 2004 a 2011- y del Obispo de Ofena, Monseñor José Luis Redado, junto al abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos, Don Lorenzo Maté. Asimismo los Arzobispos Eméritos de Zaragoza, Monseñor Vicente Jiménez, de Burgos, Monseñor Fidel Herráez y Monseñor Francisco Gil; de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, y el Obispo Emérito de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo también participarán en la celebración.


Canónigos, vicarios y sacerdotes de la Diócesis de Tarazona y de la Archidiócesis de Burgos tomarán parte de la celebración, además de fieles laicos diocesanos y de un numeroso grupo llegado desde Burgos que ha querido arropar a Don Vicente Rebollo. Delegados diocesanos, religiosas, cofrades, familiares -entre ellos el padre y el hermano de Don Vicente- y amigos del nuevo obispo llenarán la Catedral de Tarazona ese día.


En cuanto a autoridades, han confirmado su asistencia los alcaldes de Tarazona, Luis José Arrechea; el de Borja, Eduardo Arilla; y el de Revilla-Vallejera, localidad natal de Don Vicente Rebollo, Alfonso Álvarez. También estará presente el presidente de la DPZ, José Antonio Sánchez Quero, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, y la presidenta de la Comarca del Campo de Borja, Mª Eugenia Coloma.


Por otro lado, se espera la participación de representantes de la Conferencia Episcopal Española, de Ábside Media, de UMAS y la de varios ecónomos de diócesis españolas. La ambientación musical de la celebración correrá a cargo del Coro de la S.I. Catedral de Tarazona y de la Coral Turiasonense, dirigidos por Don Javier Royo Albericio.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta