LAS ASOCIACIONES CON PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA CUENTAN CON NUEVAS AYUDAS

|

Raices


Nuevas ayudas para entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en los municipios zaragozanos del Alto Jalón. Estas subvenciones vuelven a estar dotadas con 550.000 euros y los interesados tienen de plazo hasta el 5 de octubre para poder solicitarlas.

"El objetivo de este plan de ayudas es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los colectivos más vulnerables en nuestros municipios. El año pasado incrementamos su presupuesto en un 30% y este año lo hemos mantenido”, destaca el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca. “Como en ediciones anteriores, se priorizan aquellos proyectos que prevengan la exclusión social, favorezcan la autonomía personal, promuevan la integración y la participación de las personas mayores, las personas con discapacidad o los niños con necesidades de atención temprana, entre otros", detalla Tabuenca, quien destaca que con estas iniciativas “se promueven valores tan importantes como la integración, la inclusión o la cohesión social, que contribuyen notablemente a mejorar la convivencia en el medio rural”.


El plan se divide en dos modalidades. La principal va dirigida a intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía de los mayores, las personas con discapacidad y niños los con necesidad de atención temprana, y también de sus cuidadores, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad solicitante de la subvención. A este tipo de intervenciones la Diputación de Zaragoza destinará 400.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.


Para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social, la DPZ destinará 150.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 10.000 euros.


Los proyectos que pueden acogerse a estas subvenciones atienden diferentes situaciones de necesidad social y se centran en ámbitos tan diferentes como la infancia y la adolescencia, la prevención de adicciones y la exclusión social, o la atención de las necesidades básicas y urgencias sociales.


Las actuaciones irán dirigidas siempre a personas residentes en la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, y se realizarán de forma preferente en la provincia, con la excepción de aquellas actuaciones que por su naturaleza sea obligatorio realizar en la ciudad de Zaragoza.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las asociaciones interesadas tienen hasta el 5 de octubre para presentar sus solicitudes.

Comentarios