EL C.D. ARCÓBRIGA TERMINA DERROTADO TRAS JUGAR TODA LA SEGUNDA PARTE CON UNO MENOS

|

DSCF4096 (1)


Todo se le puso en contra al C.D. Arcóbriga en la visita del C.D. Covaleda en la primera jornada del campeonato de la Provincial de Aficionados de Soria. A la falta de pretemporada y a estar una semana de Fiestas Patronales, que ya de por sí dejan huella, se le unió la actuación del colegiado Víctor Romera, muy sancionador con tres amarillas y una expulsión al local Sánchez, en el minuto 4' de la segunda parte. Con todas estas circunstancias en contra, el equipo soriano del Alto Jalón capeó el temporal como mejor pudo.


Al inicio del partido, los de pinares se veían algo más sueltos y mejor adaptados al césped del Luis del Sol. Los locales, con muchas caras nuevas y sin tiempo para conjuntarse, salieron con una defensa sólida, intentando abortar las incursiones pinariegas. Llegados al minuto 7', en un balón dividido en el área visitante, el goleador local Álex se anticipó a todos logrando el 1-0. Con lucha por ambos frentes y con tres paradones de Jorge a ocasiones del Covaleda, nos fuimos al descanso.  


En la segunda, parte muy pronto se torcieron las cosas para los locales. Un penalti cometido por Sánchez le costó la segunda amarilla y la expulsión. El máximo castigo lo transformó Herrero para el Covaleda en el minuto 49', subiendo el 1-1 al marcador. El cuadro local no acusó la expulsión y con rabia, en el minuto 63', Joel aciertó con las redes visitantes haciendo el 2-1 y poniendo por delante de nuevo al C.D. Arcóbriga


Las fuerzas ya empezaban a faltar, lo que aprovecho el Covaleda, que igualó en el minuto 70' obra de Martín, quien bate a Jorge y pone las tablas una vez más para su equipo. Más tarde, en el 76',´gracias a un gol de Sánchez, los visitantes dan la vuelta al marcador y colocan el electrónico en 2-3. Un Sánchez que doce minutos después, en el 88', haría su doblete para marcar el 2-4, sentenciando el choque, y llevándose los primeros tres puntos en juego esta temporada. 


Del Arcóbriga no podemos sacar conclusiones en una semana muy aciaga, demasiado hicieron con salir a jugar. Pese a todo, se entregaron al máximo mientras las fuerzas aguantaron, sin perderle la cara al partido en ningún momento ante un equipo más rodado. A partir de ahora es cuando de verdad empieza la competición para los arlequinados. Con más tiempo y pasadas las Fiestas, se podrán conjuntar y coger la forma idónea para empezar a competir con garantías.

Comentarios