LA CELTIBERIA LITERARIA Y CREATIVA SE REUNE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EN GOTOR

|

Aaff triptico Celtiberia page 001


Este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, Gotor (Zaragoza) será escenario del VI Encuentro de la Celtiberia Literaria y Creativa. La Asociación de Amigos de la Celtiberia organiza estas jornadas con sede el Convento de Nuestra Señora de la Consolación y que este año tendrán como protagonista el centenario del fallecimiento del Marqués de Cerralbo, razón por la que se le entregará la Tésera de Honor al que desde la organización definen como quien "empezó a explorar hace más de una centuria en las entrañas de la Celtiberia".


El encuentro anual de la Celtiberia Literaria y Creativa cumple su cuarto año consecutivo celebrándose en Gotor, algo que desde el Ayuntamiento califican como una "consolidación" y la constatación de que "es posible reavivar la cultura y la creatividad en la España más vaciada". De este modo, a partir del sábado, Gotor se llenará de nuevo de escritores, cineastas, fotógrafos, músicos y hasta gastrónomos en un evento que pretende "señalar la arqueología como motor de desarrollo, si es convenientemente puesta en valor", indican desde el consistorio. 


4855921

Momento de entrega de la tesera de honor a la Asociación Amigos de Sarnago el año pasado. Foto: A. Gonzalo


Literatura, poesía, arqueología, recetario de la Celtiberia, música, encuentros... toda una puesta en valor de la región de las cuatro culturas que tiene en Gotor este fin de semana una cita ineludible. Los actos comenzarán el sábado, a las 10 horas, y terminarán el domingo, a las 14 horas, tras una intensa programación de dos días en la que participarán figuras como la directora del Museo Ceralbo de Madrid, Cármen Jiménez; la arqueóloga Carmen Chordá; o literatos y poetas de la Celtiberia de gran renombre como Fermín Herrero, José Ángel González Sainz o el atecano Octavio Gómez. 


Pilar Pozuelo, autora del libro 'Recetas de la España Vaciada', pondrá el sábado la nota gastronómica con una ponencia centrada en la Gastronomía de la Celtiberia. La música tendrá también cabida, y los 'celtíberos' y 'celtíberas' asistentes bailarán el sábado por la noche con el concierto del grupo 'El Galgo'. Ya el domingo, previo a la comida de clausura, el acto de cierre será un encuentro con el periodista y escritor de Tierras Altas, Abel Hernández, conducido por los coordinadores del IV Encuentro de la Celtiberia Literaria y Creativa, Javier Hernández y Manuel Martínez-Forega.


AAFF cartel Celtiberia Digital


Comentarios