BENAMIRA CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA A SU PATRÓN SAN MIGUEL ARCÁNGEL

|

Iglesia benamira2

Celebración de la misa en honor a San Miguel Arcángel en 2021 en Benamira.


La pequeña localidad soriana del Alto Jalón de Benamira celebra este próximo fin de semana las fiestas en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel. Este sábado, 24 de septiembre, benamirenses y visitantes disfrutarán baile-vermú, juegos populares, cena y música que acompañarán a unas celebraciones religiosas que tendrán su principal acto también el sábado, con la misa y procesión tradicional que será amenizada por los Dulzaineros La Pinocha de Sigüenza.


La Misa en honor a San Miguel Arcángel se celebrará en la Iglesia que lleva su nombre, y la posterior procesión, la fiesta se trasladará al Horno de Benamira, donde todos los asistentes podrán disfrutar de un baile vermú amenizado por La Parranda de Anguita. Por la tarde, a las 16 horas, será el turno de los Juegos Populares, en los que habrá bolos, tanquilla, calva, rana y petanca, todo ello acompañado musicalmente por los Dulzaineros La Pinocha.


Ya por la noche será el momento de los más fiesteros. Tras la cena en el Horno, para la que habrá que sacar ticket durante el día con un precio aún por confirmar, habrá un Bingo y algunos vecinos harán las veces de DJ's prometiendo que la música será "lo que vaya surgiendo", adaptándola así a los gustos de los asistentes.


El domingo se cerrará la programación con un nuevo acto religioso. A las 13.15 horas tendrá lugar, también en la Iglesia de San Miguel Arcángel, la tradicional misa de difuntos por el Patrón de la localidad.

Comentarios