EL CLUB DE MONTAÑA 'EL PICAZO' RECORRERÁ LA RUTA DEL BARRANCO DE LA HOZ SECA ESTE DOMINGO

|

Pinturas y vistas


El Club de Montaña de Monteagudo de las Vicarías, 'El Picazo', realizará una salida este domingo, 25 de septiembre, para recorrer la ruta circular entre Jaraba y Calmarza que circula por el barranco de la Hoz Seca y el Cañón del río Mesa. Los 'andarines' de la localidad rayana del Alto Jalón visitarán la zona zaragozana para disfrutar de la que probablemente es la ruta turística de senderismo más transitada de nuestra comarca.


Para la salida, desde el Club han organizado dos puntos de encuentro. El primero de ellos será en Monteagudo de las Vicarías, en la plaza de San Salvador, a las 8 horas. Aquellos que se incorporen a la ruta viniendo desde Zaragoza, podrán sumarse a la expedición en Jaraba, donde se empezará la andada a las 9 horas en el inicio del sendero del barranco de la Hoz Seca. 


5021867


Durante un tiempo estimado de 4 horas, la expedición, a la que puede sumarse cualquier interesado, recorrerán esta ruta circular de 15,30 kilómetros, de dificultad media-baja, y con un desnivel aproximado de 250 metros. 


El Club de Montaña 'El Picazo' recientemente se constituyó como club federado, y organiza salidas periódicamente por diferentes rutas, tanto por la comarca, como fuera de ella. Entre las últimas realizadas se encuentran una por el despoblado de Avenales, próximo a Somaén y Arcos de Jalón; o la tradicional salida navideña al alto que le da nombre, 'El Picazo'.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta