EL CHUPINAZO DA COMIENZO A LAS FIESTAS PATRONALES DE BUBIERCA

|

Bubierca


La localidad zaragozana del Alto Jalón de Bubierca arranca hoy viernes sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel, su patrón. Después de dos años sin fiestas, el disparo del Chupinazo hoy a las 20.00 horas anunciará su comienzo.La sobremesa de la cena será amenizada con la actuación del cuarteto Paraíso a partir de las 00.30 horas durante la cual todo aquel que lo desee podrá apuntarse al Campeonato de Guiñote para el día siguiente, durante la verbena como es de esperar se celebrará el Bingo y el sorteo de un jamón junto con un regalo sorpresa que despierta la curiosidad de vecinas y vecinos.


Para el sábado Bubierca cuenta con una programación diversa pensada para todas las edades, comenzando por la Misa Baturra a cargo de Otero del Cid que dará comienzo a las 12.00 en la Iglesia de San Miguel Arcángel y en la que se celebrará la tradicional ofrenda de flores, frutas y roscones al Santo. Como buenas fiestas no podía faltar el Concurso de Guiñote que dará comienzo a las 17.00 horas, para continuar con Bombas Japonesas y juegos infantiles en el parque "Anima Party" donde los más peques serán los protagonistas. Nadie podrá irse a cenar sin antes haber pasado por el baile de disfraces amenizado por el grupo Venus que dará comienzo a las 20.30 horas y en el que se hará la entrega de premios del Concurso de Guiñote. Pero la fiesta no se acaba aquí, a las 00.30 horas reanudará la Orquesta para dar paso a un Bingo especial de 500 euros con su correspondiente sorteo del jamón y su regalo sorpresa, nadie deberá irse a dormir sin antes degustar los roscones bendecidos acompañados de un rico chocolate.


El domingo aun siendo su último día de fiestas está repleto de actos comenzando por la Santa Misa a las 11.00 horas en la Iglesia de San Miguel que será seguida de Bombas Japonesas y taller de chapas para los más peques, vermú y comida popular para todos vecinos y vecinas en la plaza y nada mejor para hacer la digestión que una buena ronda de juegos tradicionales aragoneses. Como broche final y dando cierre a las Fiestas Patronales, Bubierca disfrutará de su traca de fin de fiestas.

Comentarios