COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y LA CUARTA DOSIS FRENTE A LA COVID-19

|

4 dosis 2

Vacunación en la residencia soriana Los Royales con la presencia de la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio. Foto: JCyL


La vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de refuerzo frente a la Covid-19 ha comenzado hoy en Aragón y en Castilla y León, empezando por las personas institucionalizadas en residencias y, en el caso de Castilla y León, también con aquellas de 80 años y más, algo que se hará en Aragón a partir del 10 de octubre. También ha comenzado a vacunarse a los profesionales sanitarios de los centros de mayores conjuntamente con los usuarios.


En Aragón, a partir del 10 de octubre se realizará una apertura progresiva de las agendas, de la que se informará puntualmente, para cubrir a todos los mayores de 60 años y a las personas consideradas como grupo de riesgo. A partir del 5 de diciembre, la vacunación se podría abrir a otros grupos de población en función de la disponibilidad de las vacunas. La previsión es haber completado la vacunación de la población diana a comienzos de diciembre. Todas las personas susceptibles de vacunarse podrán ir agendando su cita a través de la página web de Salud Informa (saludinforma.es) y la aplicación, donde se les facilitará una hora para la doble inmunización.


Por su parte, en Castilla y León, en el caso de las personas institucionalizadas en residencias, los centros asistenciales de mayores del Alto Jalón soriano ya han recibido comunicaciones señalando que serán visitados por los equipos de vacunación en los próximos días. En el resto de la población del Alto Jalón soriano, su vacunación se llevará a cabo, como en ocasiones anteriores, en los centros de salud, organizando la vacunación conjunta entre los equipos de Atención Primaria de los distintos centros y los equipos de vacunación. 


La disponibilidad de las nuevas unidades frente a la COVID-19 irá determinando la progresiva accesibilidad de las diferentes horquillas etarias que componen el grupo poblacional que tiene recomendada la cuarta dosis, que se administrará conjuntamente con la vacuna de la gripe. De momento, se ha programado, para la semana del 10 de octubre, la inoculación de la segunda dosis de recuerdo frente a la COVID-19 a los profesionales sanitarios. En este caso, la vacuna frente a la gripe será administrada por el Servicio de Salud Laboral mientras dure la campaña.


Comentarios