NUEVAS AYUDAS PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA DE LA VERTIENTE SORIANA

|

Bilborobar


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, consciente de que la hostelería es uno de los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19, ha desarrollado una línea de ayudas destinada a mitigar esta situación de dificultad. Es en este sector donde muchos de los negocios se han visto condenados al cierre y a la pérdida de miles de empleos. Por esto, desde la Junta de Castilla y León se pone en marcha un programa de ayudas económicas dirigidas a las empresas del sector de la hostelería con centros de trabajo en Castilla y León, con el objeto de fomentar la contratación indefinida ordinaria de personas desempleadas en dicho sector.


La cuantía de la subvención por la formalización de cada contratación subvencionable será de 9.000 euros. Esta cuantía se incrementará si la persona contratada es mayor de 45 años, si el trabajador tiene responsabilidades familiares, si es una persona con discapacidad, está en riesgo de exclusión social, emigrante castellano y leonés retornado, o víctima de violencia en el ámbito familiar. Asimismo, se incrementa el importe de la subvención cuando el trabajador contratado haya finalizado una acción de formación profesional para el empleo y cuando el centro de trabajo en que el trabajador contratado vaya a prestar sus servicios radique en un municipio de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.


Con estos incentivos se pretenden crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad profesional del empleo existente, permitiendo que los recursos humanos que se vinculan al sector de la hostelería puedan aportar un mayor valor añadido, potenciando y consolidando el sector hostelero de Castilla y León.

Comentarios