MEDIO CENTENAR DE PERSONAS ESTRENARÁN ESTE SÁBADO EL TRAMO DE LA 'RUTA 87' ENTRE CARENAS, VALTORRES Y LA VILUEÑA

|

5176816


Medio centenar de andarines y andarinas estrenarán mañana, sábado 22 de octubre, el tramo de la 'Ruta 87: Senderos del Agua' entre La Vilueña y Carenas, pasando por Valtorres. La plataforma Comarca Km0 y la Asociación Amigos de Valtorres se pondrán en marcha desde las 8 horas para recorrer los 16.4 kilómetros de senderos de este tramo de una ruta cirucular por la comarca de Calatayud que ya ha inaugurado otros cuatro segmentos, el primero entre Purroy y Embid de la Ribera, el segundo entre las localidades del Alto Jalón de Bubierca y Cetina, el tercero en Tobed por el río Perejiles, y el cuarto entre Bijuesca y Malanquilla.


Con el objetivo de crear una ruta que una a todos los pueblos de la comarca de Calatayud a través de caminos, fomentando el trabajo comunitario entre los diferentes municipios implicados, y poniendo en valor el patrimonio natural, cultural, así como el comercio y la hostelería local, Comarca Km0 puso en marcha a finales de 2021 la creación de un camino, 'Ruta 87: Senderos del Agua', que se mira en el espejo de otras iniciativas como el Camino de Santiago o la Ruta del Cid para promover el turismo de senderismo entre los pueblos de la zona.


En Comarca Km0 se han mostrado contentos con la cantidad de inscripciones conseguidas a pesar de haber descendido en número con respecto a eventos anteriores de esta ruta.  Su portavoz, Guillermo Carnicer, ha mostrado su satisfacción con la respuesta de público recordado que "coincide en fecha con la Ruta de los Balnearios y, además, recorremos en esta ocasión pueblos menos habitados".


Un total de once comercios locales colaboran en la organización de esta andada, en cuya llegada se presentarán los productos del mercado Cekzero, la comunidad eco sostenible de Comarca Km0, con multitud de catas y posibilidad de adquirir los productos. La quedada será a las 8 horas en Carenas, donde los participantes se subirán a un autobús en dirección a La Vilueña. Una vez allí, y tras un café con pastas de bienvenida, comenzará una andada que esperan terminar en entre 3 horas y 5 horas. A la llegada a Carenas, sobre las 15.30 horas, habrá mercado, charlas y catas de productos.


Desde Comarca Km0 señalan que esta va a ser "una etapa que sin duda no nos decepcionará, tendremos monte, naturaleza, río, y sobre todo comunidad, una nueva fecha para encontrarnos y juntarnos entre pueblos, para ayudar a los comercios locales de la zona" y agradecen la colaboración de "todas las asociaciones y bares de la zona, colaborando en la organización del evento y en marcar cada pueblo su trazado", algo que han querido agradecer desde Comarca Km0, haciendo extensivo el agradecimiento "a todos los ayuntamientos por su colaboración".

Comentarios