LA SEMANA QUE VIENE SE VACUNARÁ COJUNTAMENTE FRENTE A LA GRIPE Y LA COVID-19 A LOS MAYORES DE 60 DE LA VERTIENTE SORIANA

|

EuropaPress 4012849 persona vacuna tercera dosis covid vacuna gripe 18 octubre 2021 sevilla scaled


La Junta de Castilla y León avanza en Soria con la administración conjunta de la cuarta dosis frente a la COVID-19 y la vacuna frente a la gripe a personas de 60 años y más de la población general, en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, en la capital, y en los centros de salud de la provincia.


Una vez que, salvo excepciones motivadas generalmente por contagios recientes por la COVID-19, ha finalizado la vacunación de personas institucionalizadas en centros sociosanitarios, y siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, ha planificado que el lunes se vacunará a los mayores de 60 años, conjuntamente de Gripe y Covid-19, en el Centro de Salud de Arcos de Jalón. El miércoles será el turno del Centro Médico de Medinaceli.


En al ámbito rural se mantiene la campaña en los centros de salud y algunos consultorios locales, organizando la vacunación conjunta entre los equipos de Atención Primaria de los distintos centros y los equipos de vacunación. Cada centro de salud planifica días (uno o varios), horarios, grupos etarios, etc. en función de su propia población de referencia.


La previsión, en lo referido a la pauta vacunal, es que en personas mayores de 60 años y de aquellas con condiciones de riesgo que conlleven inmunodepresión, se les facilitará una dosis de recuerdo con independencia de las anteriormente recibidas y del número de infecciones previas, al menos pasados cinco meses desde la última vacuna administrada o la última infección por la COVID-19.


En cuanto al suero frente a la COVID-19, se utilizan las vacunas adaptadas a nuevas variantes (Bivalente), aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y que contienen la cepa original de la COVID-19 y la variante ómicron.

Comentarios