A UN OLMO SECO

|

71 A  Olmo seco


     El Rincón quiere dedicar a la reciente y nueva Asociación “ EL OLMO DE LAYNA “, estos poemas del Alma, sacados del genial ANTONIO MACHADO, en torno a un Olmo seco, y dicen así:

    “ Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido.


     ¡ El olmo centenario en la colina ¡   Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento.

     No será, cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera, habitando de pardos ruiseñores.

     Ejercito de hormigas en hilera va trepando por él, y en sus entrañas urden sus telas grises las arañas.

     Antes que te derribe, olmo con su hacha el leñador, y el carpintero te convierta en melena de campana, lanza de carro o yugo de carreta; antes que rojo en el hogar, mañana, ardas de alguna mísera caseta, al borde de un camino;

     Antes que te descuaje un torbellino y tronche el soplo de las sierras blancas; antes que el rio hasta la mar te empuje por valles y barrancas, olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida.

     Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera “.


71 Olmo seco


     Bien pueden servir para reavivar la cultura tradiciones, así como fomentar las raíces de nuestros antepasados, sus bailes, costumbres en definitiva estimular y activar la vida de los más mayores haciendo que el envejecimiento sea más llevadero y activo, generando diversas actividades, nuestras felicitaciones a la compañera MONTSE MARTÍNEZ como Presidenta de la Junta Directiva de “ EL OLMO DE LAYNA “ y a todo su equipo directivo por hacer posible esta bonita iniciativa, que como dice el poeta: “ Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera “  no olvidemos nunca a los pueblos y sus gentes, por muy pequeños que sean. Un abrazo para todos desde el Rincón.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA