EL ALCALDE PEDÁNEO DE SAGIDES EMPRENDE EL ARREGLO DE SU IGLESIA Y SOLICITA LA AYUDA DEL RESTO DE VECINOS

|

IMG 20221031 WA0050


El alcalde pedáneo de Sagides, Juan Antonio Vélez, ha comenzado a arreglar con sus propias manos y financiación, los desperfectos de la iglesia de su localidad, pedanía de Arcos de Jalón. Atacada por una invasión de termitas desde hace tiempo, el templo de Sagides ha sufrido un importante deterioro que obligó incluso a su cierre, preocupando posibles desprendimientos de los retablos y hundimientos en el suelo.


Las actuaciones urgentes en la iglesia de Sagides pasan por la eliminación de la plaga de termitas que ha afectado al suelo y a los retablos laterales, y por apuntalar el retablo principal, que se encuentra descolgado y en peligro de venirse abajo si no se realizan los trabajos en un corto espacio de tiempo. Debido a esto, el alcalde pedáneo se ha puesto manos a la obra y ha desmontado ya todas las maderas del suelo para sanearlo. "La parte de la entrada y un pasillo estaba desecha y era un peligro pisar por esa zona", explica el alcalde pedáneo.

 

IMG 20221031 WA0053


"Este verano hablando con el párroco, José María Cordero, acordamos quitar el suelo", señala Vélez, que utiliza estos días de fiesta de su trabajo por el Puente de Todos los Santos para arreglar su iglesia. "Vivo en Zaragoza y mi trabajo diario es estar en una cadena de montaje, pero si queremos descansar bien hay que tener el pueblo arreglado", indica el alcalde pedáneo solicitando "colaboración de los demás vecinos que la mayoría viven fuera como yo". Por su parte, el párroco pedía también la colaboración de sus feligreses con unos arreglos que provocarán que "hasta la primavera no se podrá realizar actos de culto en la iglesia" y anunciaba que "los funerales se harán en Arcos de Jalón y Medinaceli Estación".


IMG 20221031 WA0055


Al finalizar este puente de Noviembre, Vélez espera que el suelo esté completamente retirado para poder pasar a la siguiente fase. "Ya está quitada la parte mala, que ha sido muy fácil ya que estaba podrida y ha salido sin dificultades", explica el alcalde pedáneo señalando que "ahora viene el trabajo más duro por la parte que no está dañada, pero mi padre tiene una sierra de suelo y el me está haciendo rayas para luego yo usar una palanca y levantar las tablas", nos cuenta pidiendo de nuevo la colaboración de sus vecinos para luchar por problemas como estos, causados por "una despoblación que nos está atacando", indica.

Comentarios