LOS MUNICIPIOS DE LA VERTIENTE SORIANA TIENEN UNA SEMANA PARA APUNTARSE AL PROGRAMA 'VENTE A VIVIR A UN PUEBLO'

|

Venteaviviraunpueblo


La Diputación de Soria publicó, el pasado 17 de octubre, en el BOP, la convocatoria para la participación de 20 municipios de la provincia en el proyecto piloto 'Vente a vivir a un pueblo'. El plazo para que los Ayuntamientos puedan inscribirse vence el próximo 17 de noviembre, jueves, y los consistorios sorianos del Alto Jalón todavía pueden apuntarse para formar parte de esta experiencia que les proporcionará de forma gratuita la inclusión en la página web www.venteaviviraunpueblo.com, donde la población de las grandes ciudades que pueda considerar instalarse en el medio rural conoce a los municipios que ofrecen esta oportunidad.


El problema de la despoblación que sufre la provincia de Soria desde los años cincuenta del pasado siglo, hipoteca su desarrollo económico y la vertebración social de su territorio. Desde hace unos años, las distintas administraciones públicas han desarrollado medidas para intentar atraer población al medio rural de la provincia basadas tanto en la vivienda como en las oportunidades de empleo.


A raiz de los confinamientos decretados por el Gobierno con motivo de la pandemia de COVID 19 se detectó un creciente interés de habitantes de grandes núcleos de población por cambiar su residencia a núcleos rurales, aprovechando las posibilidades de teletrabajo que se están generalizando entre las empresas de las grandes ciudades. Para intentar aprovechar esta situación, la Diputación de Soria contactó con la empresa "venta a vivir a un pueblo SL", con los que acordaron la inclusión en su página web de informacion de veinte municipios de la provincia de Soria, de forma piloto, durante un año.


Vente a Vivir a un pueblo es la plataforma que ayudará a los urbanitas a elegir a qué pueblo merece la pena ir a vivir, cómo y porqué. Mediante vídeo fichas se responde a las grandes dudas que alguien pueda tener a la hora de cambiar la ciudad por un pueblo: Conectividad, transportes, vivienda, educación, sanidad, trabajo, ayudas, etc… y demostrar que es algo mucho más fácil, sencillo y beneficioso de lo que se podría imaginar. Detrás de Vente a Vivir a un pueblo hay un equipo de profesionales de la comunicación con años de experiencia y numerosos éxitos cosechados. Grandes conocedores del gran tesoro que son los pueblos de España, lugares llenos de belleza, servicios y oportunidades para poder cambiar a una vida, simplemente, mejor en todos los sentidos.


Podrán ser beneficiarios los municipios menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria. Para apuntarse, los Ayuntamientos deben remitir la información que solicite la empresa adjudicataria para su inclusión en la pagina web en tiempo y forma, colaborar en la grabación del video o videos promocionales que se realicen en su localidad y atender las peticiones de interesados que se produzcan durante el período de presencia de la localidad en la página web. 


Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 17 de noviembre y deberán contener un anexo de participación donde se indentificarán tanto las viviendas disponibles como su precio y las ofertas de empleo existentes, asícomo una resolución del órgano de gobierno competente aceptando participar en el proyecto.

Comentarios