La D.O. Calatayud y la Ruta del Vino Calatayud celebraron el Día Mundial del Enoturismo en Ibdes con una treintena de asistentes que llegaron en el Bus del Vino y disfrutaron de la belleza natural y patrimonial de la localidad zaragozana del Alto Jalón, así con los vinos de la bodega local, Esteban Castejón. La Iglesia de San Miguel, la Gruta de las Maravillas y el salto de agua de La Paradera compartieron protagonismo con la degustación de vino, poniendo en valor la importancia del enoturismo para nuestra comarca.
No es la primera ocasión, ni mucho menos, en la que Ibdes se llena de enoturistas. Atraídos por el vino de la D.O. Calatayud que elaboran las Bodegas Esteban Castejón, la localidad bañada por el río Mesa acogió a los visitantes demostrando ser un lugar perfecto para este tipo de visitas, maridando historia, cultura, arte y naturaleza, con degustación y cata de vinos. Así nos lo argumentaba Michel Arenas, coordinador Ruta del Vino de Calatayud y presidente de la D.O. Calatayud, tras escoger para el Día Mundial del Enoturismo a Ibdes porque "cumple todos los objetivos. Tiene viñedo, bodega, arte y naturaleza", señalaba.
La torre tiene unas 3.000 piezas. Puede que algo menos, pero ha sido muy laboriosa de construir. El juego original, Exin Castillos, no está pensado en absoluto para las complicaciones decorativas del mudéjar... (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios