LA BUBIERCANA MARTA PINTANEL TERMINA CUARTA EN LA COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN

|

Screenshot 2022 11 16 09 07 56 68 1c337646f29875672b5a61192b9010f9


La bubiercana Marta Pintanel ha finalizado este domingo cuarta posición en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Viña del Mar (Chile). La francesa Sara Dodet se colgó el oro y la estadounidense, Gina Sereno, la plata, en una prueba en la que Pintanel tuvo opciones de medalla hasta el final, cediendo el bronce ante la atleta colombiana Velásquez tras un apretadísimo y emocionante sprint a 300 metros de la meta.


La campeona de Europa de Europa Sub-23 de Duathlón firma, a sus 22 años, su mejor resultado en un campeonato mundial y confirma su meteórica progresión, pasando del puesto 46 cosechado en la Copa del Mundo 2021 de Lisboa, a la cuarta plaza conseguida este domingo en Chile.


Un total de 52 mujeres, las mejores triatletas del mundo, se daban cita en Viña del Mar, donde les esperaba un mar movido y con una temperatura del agua muy fría. Tras 750 metros a nado y otros 20 kilómetros de ciclismo, el grupo se mantenía unido, llegando Pintanel, junto con las otras tres competidoras españolas, Anna Godoy, Sara Guerrero y Natalia Castro, con opciones de luchar por las medallas.


Precisamente Anna Godoy salía tercera a afrontar los últimos 5 kilómetros de carrera a pie. Desde el primer momento, la francesa Sandra Dodet se puso a tirar, dejando el grupo reducido a cinco atletas, entre las que consiguió meterse Pintanel. Dodet atacó en el kilómetro 1,5 y se fue en solitario sin abrir demasiado hueco. Tras ella, la americana Gina Sereno se quedó segunda en solitario, mientras que Marta Pintanel mantuvo la lucha por el bronce hasta los 300 metros finales, cediendo la tercera plaza en un emocionante sprint ante la colombiana María Velasquez.


Sandra Dodet cumplió con los pronósticos de favorita y se llevó la prueba con un tiempo de 57:12, aventajando en  tres segundos a Sereno, plata, y con trece segundos de ventaja sobre la colombiana María Velasquez. Marta Pintanel fue finalmente cuarta, a 17 segundos, por delante de la belga Claire Michel, que cerró el Top5. Las españolas Anna Godoy y Sara Guerrero entraron en el Top20.




Comentarios