EL ARTE Y LA CULTURA TENDRÁN UN PAPEL PROTAGONISTA EN EL 2º ANIVERSARIO DE 'EL ALTO JALÓN'

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (29)


Desde la convicción absoluta de que el Arte y la Cultura no son, ni mucho menos, exclusivos de la ciudad, y son fundamentales para la atracción y fijación de población joven, el periódico digital El Alto Jalón dará un papel protagonista, un año más, en las celebraciones de su Aniversario. En este segundo año, con Arcos de Jalón como sede, el Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón se llenará de Arte 'de kilómetro 0', ofreciendo una suculenta muestra de la cantidad y calidad de artistas, centros expositivos e iniciativas artístico-culturales que se desarrollan durante todo el año en los pueblos de nuestra comarca.


Así, a las 17 horas del próximo viernes, 25 de noviembre, se inaugurarán en las salas del Espacio Cultural de Arcos de Jalón, un total de cuatro muestras, de las más destacadas del año en El Alto Jalón. La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, el Festival CetinARTE, el Festival A Zofra y los artistas del Alto Jalón, Noelia Martínez, Carmelo Esteban y Andrés Cabrejas, expondrán sus obras y también algunas las tendrán a la venta, para que podamos disfrutar de un interesante fogonazo la rica actividad cultural de toda una comarca de un solo espacio.


WhatsApp Image 2022 11 19 at 09.01.32

Guto Ajayu con parte de su obra que se verá en Arcos de Jalón.


Desde Medinaceli, la Fundación DEARTE expondrá en Arcos de Jalón una muestra de Street Art del pintor y escultor boliviano Guto Ajayu. El artista, con varios premios internacionales en su haber, compone con ironía y provocación como sus temas centrales, obras impactantes dentro del movimiento de arte pop andino, a menudo combinando símbolos precolombinos con exploraciones matizadas de emociones en una estética artística general audaz y equilibrada. "Estoy seguro de que la exposición va a gustar y a impactar al público joven", señala Miquel Tugores, presidente de DEARTE.


5335881

Desfile de moda del pasado CetinARTE


De la Fundación DEARTE, premiada el año pasado con un Jalón de Plata, a una de las iniciativas nominadas este año: CetinARTE. El Festival de Arte Joven Rural, pensado por y para acercar el Arte Contemporáneo en diferentes disciplinas a los pueblos, en este caso a Cetina, mostrará en Arcos de Jalón algunas de las obras más destacadas de su primera edición de la pasada primavera. Pintura, fotografía y hasta diseño de moda, podrán verse en el Espacio Cultural arcobrigense desde el viernes a las 17 horas, hasta el sábado a las 18 horas, momento en que cerrarán las exposiciones.


WhatsApp Image 2022 11 19 at 08.56.44


La tercera de las muestras que podrán verse durante el 2º Aniversario de El Alto Jalón será la más reciente en estrenarse, la exposición 'Trasfuego' que vio la luz el pasado octubre en el Festival benéfico 'A Zofra' que tuvo lugar con gran éxito en Moros, y con el que se recaudaron fondos para los damnificados por el terrible incendio del pasado verano en la vertiente zaragozana de nuestra comarca. Una colección de fotografías de diferentes artistas que recoge las impactantes imágenes del devastador incendio impulsada por miembros de la Asociación Fotografica Bilbilitana José Verón y que pretende ser un llamada de atención de la problemática y la realidad a la que se enfrenta Moros y sus habitantes, así como una reflexión sobre la importancia de la implicación de todos en la prevención de incendios. 


Noelia


Para finalizar, y no menos importante, tres artistas del Alto Jalón, destacados este año por su trabajo y reconocimientos, mostrarán y venderán su Arte en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón. La artista visual Noelia Martínez, premiada con el galardón de Jóvenes Artistas Sorianos 2022; el escultor ocelitano, multi reconocido a nivel nacional y creador de los premios Jalón de Plata 2021 y 2022 (diseño este todavía por desvelar), Carmelo Esteban; y el orfebre y retratista alhameño, Andrés Cabrejas, completarán el Museo de Arte del Alto Jalón en el que se convertirá, los próximos 25 y 26 de noviembre, el Espacio Cultural de Arcos de Jalón con motivo del 2º Aniversario de El Alto Jalón.



Ven a celebrarlo con nosotros #queremosdartevoz (3)


Pincha aquí para reservar plaza en la excursión del Cañón del Jalón (actividad gratuita), el Taller de Cestería (actividad gratuita) y la comida (5€). El resto de actos son de entrada libre hasta completar aforo. Haz aquí tu reserva

Comentarios