UNA NUEVA WEB ACERCA EL SECTOR DEL VINO ARAGONÉS AL PÚBLICO INTERNACIONAL

|

637794f8b399c


Los vinos de Aragón, sus bodegas y denominaciones de origen son los protagonistas de la nueva web winesfromaragon.com, elaborada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos. Los visitantes de la página encontrarán información de 34 bodegas exportadoras, de las cuatro denominaciones de origen o la Asociación Vinos de la Tierra y de las variedades de uva que se trabajan en la región. Pero también pueden conocer a personas y familias destacadas del mundo del vino aragonés, a través de historias contadas desde un ángulo más personal.


“La página está concebida para ser la carta de presentación de Aragón y su sector vitivinícola en nuestras acciones de promoción internacional. Transmite una imagen homogénea, moderna y de calidad, en español e inglés, y hemos intentado que sea un vivo retrato de la región y sus vinos que, más allá de la información, permita establecer un vínculo emocional”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.


“Aragón es tierra de vino y talento”, destaca la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano. “Estamos orgullos de nuestros profesionales, bodegas, tradición e innovación alrededor del vino. Es un sector netamente exportador que merece las mejores herramientas para comunicar su valor y conectar así con millones de consumidores que saben apreciar nuestro buen hacer”, afirma.


Como explica la propia página a sus visitantes, “sería imposible recoger 36.000 hectáreas, 4.000 familias dedicadas a la viticultura y casi 200 bodegas en una web, pero queremos darte toda la información que necesites para que conozcas el vino aragonés”. Los criterios para seleccionar las bodegas presentadas en la web han sido que exportaran de manera regular y que tengan su página web en inglés. Inicialmente la web se ha lanzado con 34 bodegas, pudiéndose incorporar todas aquellas que cumplan dichos criterios en el futuro. En cuanto a los vinos presentados, hasta tres por bodega, se ha puesto el énfasis en que sean de alta calidad y con un precio medio-alto.


Los vinos aragoneses se exportan a cerca de 80 países en todo el mundo y en 2021 generaron un valor de 105 millones de euros en exportaciones. Los principales destinos de venta fueron Reino Unido, Alemania y Estados Unidos con 15,3, 14,8 y 14,6 millones de euros respectivamente, mientras que los mercados con mayor crecimiento están en Europa del este y Latinoamérica.

Aragón Exterior y Aragón Alimentos han convocado conjuntamente un total de 15 acciones de promoción internacional para el sector agroalimentario aragonés en 2022. Algunas de las acciones más destacadas han sido un evento de promoción del vino en Londres con 40 importadores británicos, que se celebró a finales de septiembre, o los Tasty Wines meetings en Singapur, hace dos semanas, donde tres bodegas aragonesas celebraron más de 60 reuniones con importadores del Sudeste Asiático. A principios de este mes, una delegación de compradores de vino procedentes de México y Perú visitaron las cuatro denominaciones de origen aragonesas en el marco de una misión inversa.

Comentarios