LA PLAZA DE TOROS DE ARCOS DE JALÓN

|

75 Nuiestra Plaza de Toros


   Tal vez, este año, sea el de actualizar los Rincones tan entrañables que tenemos en nuestro querido Arcos de Jalón.


     Una vez tocado el tema de la Bandera Municipal, no ponía ser menos ni dejar en saco roto, otra inquietud que me viene rondando desde hace muchos años.


     Nuestra querida Plaza de Toros, creo que ya va siendo hora de atenderla como se merece, reconozco el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en estos últimos años, la nueva construcción de las gradas de los tendidos ha sido todo un acierto, así como los corrales de toros en su día, el aspecto le ha dado seriedad, solera y una nueva imagen, que falta ya le hacía. Pero no debemos olvidarnos que faltan detalles muy importantes que se deberían abordar poco a poco para dejar de una vez por todas una Plaza de Toros acorde con nuestro pueblo.


     Obras pendientes como los cuartos donde se deberían cambiar los novilleros y sus cuadrillas, en la actualidad parecen de la posguerra, con un poco de interés bajando sus techos con pladur y arreglando las dos salitas serian el culmen para la Plaza, que aunque solamente tengamos dos o tres festejos taurinos, es de justicia que cumpla unos mínimos digo yo. Una pequeña ducha y un cuarto acondicionado como capilla para los rezos de los muchachos, que se quiera o no, se juegan la vida.


     En la actualidad y llevan ya muchos años, la Comisión Taurina Arcobrigense es la que dirige junto con el Ayuntamiento los destinos de dicha Plaza, la Asociación se fundó en 1968 y que el pasado 2018 hizo sus primeros 50 años.


     Deberíamos poner nombre a nuestra Plaza de Toros, como en todos los lugares. La Comisión y el Ayuntamiento que saquen a concurso diseño para formalizar su nombre, sería muy bonito, ánimo .

Comentarios