TARDE DE CINE COMO VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Noche de cena y cine Mas salagros EcoResort actividad


La Asociación socio cultural Alto Jalón, dentro de su campaña 'Vacúnate contra la Violencia' organiza en la tarde de este viernes en Alhama de Aragón una doble sesión de cine "como en casa" para trabajar por la igualdad a través de la proyección de una película infantil y de un documental/experimento social enfocado para público juvenil y adulto. Con las palomintas como reclamo y la posibilidad de que cada asistente lleve su saco de dormir o manta para "ver la peli bien agusto", la Casa de la Juventud alhameña se convertirá en un gran salón de proyecciones a partir de las 17.30 horas.


En el primer turno, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la película 'Ralph Rompe Internet', de los estudios Walt Disney. Rompe Ralph, un personaje de videojuegos, sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera y gran amiga Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Allí se enfrentarán a sentimientos encontrados y a una relación de amistad basada en argumentos tóxicos con los que reflexionar sobre las relaciones que nos rodean. Los protagonistas deberán enfrentarse a sus miedos para conseguir, juntos, salir de todos sus divertidos embrollos.


Para la sesión juvenil y adulta, que comenzará a las 19.15 horas, se ha seleccionado un interesante documental / experimento social. Una cinta de 40 minutos en la que varios hombres, de diferentes estratos sociales y grupos de edad, reflexionan sobre qué es la masculinidad y sobre los diferentes tipos de masculinidad. Una película con fines educativos y de sensibilización sobre la construcción de género masculina, que invita a los hombres a cuestionar su identidad, hábitos y actitudes. "¿Qué significa ser un hombre?". A partir de esta pregunta 14 hombres diversos comparten sus vivencias, reflexionan sobre sus privilegios y reconocen sus violencias. 


WhatsApp Image 2022 12 01 at 14.56.57


Comentarios