LOS MUNICIPIOS SORIANOS DEL ALTO JALÓN MENORES DE 1.000 HABITANTES RECIBIRÁN UNA INYECCIÓN DE MÁS DE 120.000 EUROS DEL FONDO DE COHESIÓN

|

Obras monteagudo


El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publica hoy las bases para las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Presidencia, dotado de 1.123.268 euros para los municipios de la provincia de Soria menores de 1.000 habitantes, a los que se suma la Diputación provincial con el 50% de lo aportado por la Junta, 561.634 euros, y la aportación de los ayuntamientos será opcional y podrá oscilar entre el 50% y el 90% de lo aportado por la administración autonómica. 


De este modo, los Ayuntamientos de Almaluez, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Santa María de Huerta y Yelo ya pueden presentar sus proyectos para utilizar esta línea de ayudas. Unos planes que para ser aprobados deben estar dentro de los objetivos generales de este Fondo de Cohesión Territorial, destinado a la realización de inversiones en infraestructuras y equipamiento de los servicios públicos locales como el acondicionamiento de caminos rurales, obras hidráulicas, así como la adquisición de otro tipo de equipamiento, como maquinaria, parques infantiles, parques bio-saludables…, y también se incluye la adquisición de inmuebles por parte del consistorio. También se admiten inversiones cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030. El plazo para la remisión de la solicitud y documentación complementaria que tienen los ayuntamientos es hasta el 20 de diciembre.


MUNICIPIO





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta