LA DIPUTACIÓN DE SORIA INVITA A COMPRAR ESTA NAVIDAD EN UN COMERCIO RURAL "MUY CERCA, MUY NUESTRO"

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El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, han presentado hoy una nueva campaña en defensa del comercio rural de la provincia de Soria, destacando el papel de servicio de primera necesidad que presta a los vecinos de los pueblos. Con el eslogan "Muy cerca, muy nuestro", la Diputación de Soria repartirá 15.000 bolsas entre los 450 establecimientos de la provincia para promocionar sus ventas, además de iniciar una campaña de medios de comunicación y la puesta en marcha de una decena de talleres de cocina por la provincia.


Benito Serrano ha destacado que se trata de una campaña de apoyo al Comercio Rural que se realiza de cara al periodo navideño y con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que ha concedido una subvención de 37.537 euros y que Diputación complementa hasta los 50.000 euros. El sector ha demostrado ser resiliente en la provincia de Soria, según ha manifestado Serrano, “pero necesita nuestro apoyo mediante ayudas directas y campañas. Más que comercio de futuro tenemos que hablar de comercio con futuro”.


Por su parte, el diputado Saturnino de Gregorio ha puesto en valor el apoyo de la Diputación en la creación de más de 20 multiservicios y en las subvenciones directas para el mantenimiento de las farmacias. De Gregorio ha declarado que “una tienda es un servicio público de primera necesidad en el mundo rural, y más después de lo que vimos en pandemia, por lo que debemos colaborar en su mantenimiento”.


Ambos han anunciado también otras medidas de apoyo al comercio rural, como la puesta en marcha de ayudas a la digitalización a través del plan Acelera-T Pyme, de ayudas al relevo generacional, al comercio ambulante o un plan revolucionario de entrega y recogida de pedidos de alimentación en el mundo rural "aprovechando las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías", ha señalado el presidente de la Diputación.





El respaldo conjunto de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Soria va a permitir resaltar entre los vecinos, veraneantes y turistas la labor social que cumplen en el mundo rural las tiendas, permitiendo tener a mano establecimientos comerciales que dan un servicio irremplazable, tanto para los habituales, como para los que disponen de una segunda residencia; y ayudando a las personas más mayores, cuya movilidad está comprometida por la avanzada edad, a disponer en sus localidades de tiendas y farmacias que aseguren el suministro alimenticio y farmacéutico básico para no tener que desplazarse a la hora de llevar a cabo la compra diaria.


Comprar en Soria, en sus establecimientos y en sus tiendas, va a tener premio mediante esta campaña con la entrega de una bolsa de papel reciclable serigrafiada con el lema y el logo de la campaña y que se amplificará con la divulgación de un video, en las televisiones y en las redes sociales, así como en todos los medios de comunicación de la provincia. Además, se pondrán en marcha diez o quince talleres de cocina impartidos por "cocineros relevantes", en otras tantas localidades, "las de mayor población", ha aclarado Saturnino de Gregorio. Los vecinos interesados podrán apuntarse y el taller comenzará acudiendo a la tienda para comprar los productos de la receta, que posteriormente se enseñará a cocinar a todos los asistentes.


Las recetas serán grabadas y subidas a la página de Youtube de la Diputación para poder ser consultadas por todos los interesados en una campaña que pretende ser útil a los clientes de las tiendas rurales y que también va dirigida a agradecer el desvelo de los tenderos y aumentar sus ventas, junto con la concienciación de que son servicios necesarios que entre todos se deben mantener.




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