LA HUERTICA DE ATECA PROMOCIONA EN VALTORRES UN MENÚ NAVIDEÑO SALUDABLE CON PRODUCTOS DE LA ZONA

|

Valtorres



La Huertica de Ateca, junto con la nutricionista Leticia Ezquerra, y la colaboración del Ayuntamiento de Valtorres, pusieron en marcha ayer, martes, un taller en Valtorres para la preparación de recetas saludables de cara a la Navidad. Utilizando ingredientes 100% de la zona, género que puede encontrarse en La Huertica de Ateca, comercio atecano especializado en productos alimenticios de kilómetro cero, una treintena de asistentes disfrutaron elaborando platos tan originales como 'albóndigas de alubia pinta con tomate' o su propio 'turrón artesano con Chocolate Atienza'.


Valtorres2


Arancha Lozano, propietaria de La Huertica de Ateca, impulsó esta iniciativa con la intención de promover la alimentación saludable en Navidad, así como de dar a conocer las posiblidades que ofrecen los productos de nuestra zona. Tras una charla previa para conocer lo que es un plato "saludable", se pusieron manos a la obra para preparar todo un menú navideño con entrantes compuestos de paté de olivas y paté de pimiento con un pan de avena y queso; un plato principal de crema de calabaza y naranja; Albóndigas de alubia pinta con salsa de tomate de segundo; y turrón de chocolate atienza con arroz hinchado para el postre.






El taller, que duró cerca de tres horas, concluyó con las asistentes degustando el suculento menú que habían elaborado. La actividad resultó todo un éxito, poniendo en valor los productos de la zona, promocinando una alimentación saludable, y llevando a cabo una iniciativa intergeneracional en Valtorres con el objetivo de "trabajar para que nuestros pueblos sigan vivos", tal y como destacó Arancha Lozano en la charla previa al Taller de ayer.


WhatsApp Image 2022 12 07 at 12.37.14


La responsable de La Huertica de Ateca se muestra muy satisfecha con esta iniciativa y con el hecho de que "desde el Ayuntamiento de Valtorres nos dijeron que se repetirá", nos cuenta señalando que "nos gustaría poder fomentar estos tipo de talleres en más pueblos".

Comentarios