LOS PRECIOS DEL CEREAL BAJAN UNA MEDIA DE ENTRE 12 Y 15 EUROS POR TONELADA

|

Trigo campo cereal


En la sesión de la lonja de León de este miércoles 7, celebrada en Santa María del Páramo, las cotizaciones de los cereales han experimentado una bajada generalizada de todas las categorías entre los 12 y los 15 euros por tonelada. Además de ser importante varapalo para los agricultores, que viven un momento francamente complicado, este dato no les invita tampoco al optimismo, pues sin un cambio de tendencia claro, los ajustes a la baja en los precios previsiblemente no se quedarán aquí.


En los mercados internacionales parece que ahora solo cotizan las noticias negativas para los productores del campo. Una vez que la guerra en Ucrania se da por amortizada y salvo un nuevo enquistamiento de esta, dejará de tener influencia en los mercados; ahora mismo se está más pendiente de las noticias agronómicas y de la repercusión que está teniendo la bajada del petróleo, dato que explica este descenso del grano de entre 12 y 15 euros.


Así, cereales como el trigo para pienso han pasado de los 330 euros por tonelada, a los actuales 315 euros. Descenso similar al de la cebada (312 euros a 300 euros), triticale (314 a 300), centeno (302 a 290), avena (310 a 295) o maíz (325 a 312).

Comentarios