EL I CICLO DE CINE DE ARCOS DE JALÓN CONTINÚA ESTE VIERNES CON 'PETRA' DE JAIME ROSALES

|

Petra cine arcos


El I Ciclo de Cine de Arcos de Jalón tiene hoy, viernes 16 de diciembre, su segunda fecha programada. A las 19 horas, en el Espacio Cultural arcobrigense, y de forma completamente gratuita, podrá verse la película 'Petra', de Jaime Rosales. Tras una primera fecha, el viernes pasado, con más de medio centenar de espectadores, se espera que la sala de cine en la que se convierte cada viernes el auditorio de la localidad soriana del Alto Jalón, registre una gran entrada en la tarde de hoy para la proyección de este filme estrenado en 2018. 


Con 'Petra', película que evoca ya a la tragedia griega desde el nombre propio que da lugar al título, su director, Jaime Rosales, hacer gala de una inteligencia y de una sensibilidad que están a la altura de pocos. Así, y mediante una serie de capítulos, el director de Barcelona nos presenta a una pintora joven, Petra, encarnada por la actriz Bárbara Lennie, que se acomoda en la casa de un pintor viejo, cabrón y de éxito. ¿El motivo de todo esto? La artista cree que se trata de su padre.  Y es que a Petra le han ocultado toda la vida la identidad de su padre. Sin embargo, tras el fallecimiento de su madre, Petra inicia una búsqueda que la conduce a Jaume, así como a su mujer, Marisa y al hijo de ambos, Lucas.


Vecinas, vecinos y todo aquel que desee acercarse a la localidad soriana del Alto Jalón, podrá disfrutar esta tarde, a las 19 horas, de esta película recomendada para amantes de la tragedia desdramatizada con calado emocional, conmovedora y con misterio; y en la que destacan las interpretaciones de la propia Bárbara Lennie, que le valió una nominación como mejor actriz en los Premios Europeos de Cine; o la de Joan Botey, que a los 77 años debuta en esta película interpretando a Jaume, el supuesto padre de Petra.


Cine arcos



Comentarios