EL PROGRAMA CONCILIAMOS NAVIDAD ARRANCARÁ EN ARCOS DE JALÓN CON DIEZ MENORES ADMITIDOS

|

Conciliamos


El programa 'Conciliamos Navidad' de la Junta de Castilla y León arrancará en Arcos de Jalón el próximo 23 de diciembre, viernes, con un total de diez niños y niñas admitidos. Esta localidad será la única de la vertiente soriana del Alto Jalón donde se realizará esta actividad de conciliación familiar durante la época navideña después de que en Santa María de Huerta no se haya alcanzado el número mínimo de solicitudes. En otros municipios, como en Medinaceli, ni siquiera se solició el servicio.


El programa 'Conciliamos' se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo. En el caso del periodo navideño, comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar para el curso 2022-2023 (Del 23 de Diciembre al 8 de Enero).


El Espacio Cultural de Arcos de Jalón será el lugar donde se realice el programa de esta Navidad. Con la salvedad de los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, festivos, el resto de días laborables (de lunes a viernes), los niños y niñas arcobrigenses tendrán actividades entre las 7.45 horas y las 15.15 horas. Juegos, talleres, gymkanas... con los que estarán entretenidos y cuidados mientras sus padres y madres pueden desarrollar sus tareas o responsabilidades laborales permitiendo una mejor conciliación familiar en el mundo rural.


Conciliamos navidad

Conciliamos navidad 2


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

IMG 9633
POR
Bar Xaloon,
  4 feb

Como haremos que sea tradición, os ofreceremos cada fin de semana en nuestro establecimiento poder hacer una degustación, pero os dejaremos por escrito la lista de ingredientes y su elaboración, para que podáis prepararlos también vosotros en casa. (leer más)

Comenta