NUEVAS QUEJAS POR RETRASOS SUPERIORES A UNA HORA EN EL TREN REGIONAL QUE SURCA EL ALTO JALÓN

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Tren


Una nueva avería provocó ayer, 27 de diciembre, un retraso de más de una hora en el tren Regional que une Madrid con Lleida atravesando el Alto Jalón. Desde Adif se argumentaban problemas desde el origen en uno de los acoplamientos entre los convoys que conformaban el tren. Esto obligó a segregar una composición en Hortaleza, lo que provocó una nueva demora en el servicio, la enésima en este año, generando una vez más, quejas entre los usuarios del ferrocarril en el Alto Jalón.


"Menos mal que este invierno es menos gélido que otros para esperar en la calle casi 1 hora", comentaba ayer un lector de El Alto Jalón de Santa María de Huerta mientras esperaba el tren en una estación, como todas las del Alto Jalón, cerrada, sin personal y carente de mantenimiento. Una falta de inversión en el servicio público de transporte por ferrocarril de media distancia que provoca constantes averías en los convoys que generan importantes retrasos como el de ayer, a mayores de las deficiencias importantes del servicio derivadas de la antigüedad de los trenes. 


Todo ello, sumado a unos horarios y frecuencias también muy deficientes, provoca un descenso cada vez mayor de viajeros que acaba justificando para las administraciones la desaparición de un servicio que no tiene demanda, tal y como argumentan desde las plataformas en defensa del ferrocarril convencional como medio vertebrador del mundo rural. Precisamente este es uno de los principales argumentos que defiende el movimiento #NoPierdasTuTren en las concentraciones que convocan cada domingo primero de mes en las estaciones y apeaderos de la línea Madrid - Zaragoza al paso del tren matinal entre la capital maña y la metrópoli madrileña. La próxima movilización está propuesta para el 8 de enero, ya que el primer domingo de mes coincide con el día de Año Nuevo.

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