LOS 'JALONES' DE PLATA 2022 NOS ENVÍAN SUS DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

|

Jalu00f3n de plata


Como cada año, desde el periódico digital El Alto Jalón, entregamos los premios Jalón de Plata para reconocer las iniciativas, entidades o personalidades más destacadas del año en las zonas soriana y zaragozana de nuestra comarca. El pasado 26 de noviembre, el auditorio de Arcos de Jalón se llenó con asistentes de todo el Alto Jalón para acudir a una Gala en la que se reconocieron con las nominaciones las 24 iniciativas más relevantes el año en Cultura, Patrimonio, Turismo, Mujer, Social, Deportes, Gastronomía y Emprendimiento, ocho de ellas finalmente premiadas.


Los ganadores a través del voto popular en las ocho categorías del Jalón de Plata 2022, se han reunido entorno a este artículo de cara al final de un año que les ha dado a todos muchas alegrías que esperan seguir repitiendo en 2023. Desde sus pueblos del Alto Jalón, nos envían sus deseos para el Año Nuevo, y nos hablan sobre sus objetivos más próximos.



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.39.00


Esdecajón, premio Jalón de Plata 2022 de Emprendimiento, termina un año marcado por su presencia en la Valencia Capital del Diseño 2022 y por un importante despegue empresarial que mantiene sus talleres de Monreal de Ariza a pleno rendimiento constante. Deseando "a todo el entorno del Alto Jalón nuestros mayores deseos de que el próximo año, alcancéis el mayor número de logros de los que podáis llegar a soñar", se despiden de un 2022 que "jamás podriamos haber imaginado todo lo mágico que nos iba a deparar". Por ello, para el Año Nuevo nos desean "para los demás, como para nosotros mismos, eso 'esdecajón'", que "ojalá, dentro de 365 dias y aunque el listón está muy alto, podamos volver a sorprendernos". 



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.34.35


Antonio de Benito, premio Jalón de Plata 2022 de Cultura, ha vivido un año "especialmente productivo y diferenciador del resto", en el que ha editado un cómic y una novela destinados al ámbito juvenil; la novela digital El Bueno, El Teo y El Galo, que completó la particular trilogía del western altojalonero; para completar una veintena de publicaciones que cierra con la novela juvenil 'El misterioso balón', primer libro de su colección 'Mujer y Valor'.  El 2023 empezará para el escritor de Arcos de Jalón con publicaciones inminentes ya para el primer trimestre, pues Antonio de Benito no pierde ningún tren. Precisamente eso nos desea al Alto Jalón para el Año Nuevo: "Que en el 2023 no perdamos más trenes, que puedan atendernos en el vagón de la salud, que no se retrase mucho el tren de la paz, que nos subamos al vagón de la solidaridad... que la vista del farolillo rojo y el silencio de la estación nos haga fuertes, al menos, conscientes. Mis mejores deseos para los habitantes del Alto Jalón, y los que lo formamos en el exilio cotidiano".





WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.40.50


La promotora de CetinArte, Elena Martínez, premio Jalón de Plata 2022 en la categoría de Mujer, ya piensa en la próxima edición del festival, "esperando que vaya mejor y que crezca un poquito respecto del año pasado", y ya anuncia "alguna actividad más sobre todo de carácter participativo". Desde Cetina, Martínez desea a todos los lectores "un feliz año 2023 lleno de Cultura para el Alto Jalón".



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.39.31


La sección femenina de la U.D. Ariza, premio Jalón de Plata 2022 de Deporte, ha sido una de las noticias del año en El Alto Jalón. Su capitana, María Santacruz, se muestra agradecida a este año por la oportunidad que les ha dado la U.D Ariza "y toda esa gente, afición o familia que nos acompaña en cada partido o entrenamiento", señala indicando su claro objetivo claro de "seguir luchando no por quedar cabeza de liga ni por el ascenso, sino las unas por las otras; las mayores por las pequeñas, para que tengan las oportunidades que ellas no tuvieron; y las pequeñas por las mayores, porque no tuvieron las oportunidades que tienen ellas". Con el lema de "ninguna jugadora es tan buena como todas juntas", encaran el 2023 con el mismo objetivo, el de "ser un equipo" a sabiendas de que "unas veces se gana, y otras se aprende". Con ello desean "que la suerte nos acompañe a todos en este 2023".



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.40.07


El Ayuntamiento de Ibdes, junto a Ana Esteban, premio Jalón de Plata 2022 de Patrimonio, continuará trabajando en poner en valor sus elementos patrimoniales más significativos para dinamizar, a través del turismo, la economía local. Desde el Consistorio, satisfechos con la evolución de las obras de restauración en la Iglesia de San Miguel Arcángel, ya anuncian próximos trabajos para adecuar los accesos a la Gruta de las Maravillas y La Paradera, y potenciar también otros dos elementos en esa misma zona como son el nevero y la fuente del Juncadero. Además, planifican potenciar también en 2023 el entorno de la ermita de la Virgen de San Daniel y sus rutas senderistas. El alcalde de Ibdes, Ramón Duce, desea a todo el Alto Jalón un Año Nuevo "de unión para conseguir juntos hacer de nuestros pueblos un lugar más atractivo tanto para visitar, como para trabajar y vivir".



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.38.32


Por su parte, el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, premio Jalón de Plata 2022 de Turismo, pretende también seguir en la senda marcada estos últimos años y se fija el objetivo de duplicar las visitas mensuales. Para ello, una vez han creado ya su marca turística, van a crear una nueva web turística y a poner en marcha todo un plan de promoción en Ferias, medios de comunicación y redes sociales. Todo ello irá acompañado en 2023 por una intensa actividad cultural en su Castillo, que con una nueva inyección económica gracias a la dotación económica del reciente Premio Provincial de Turismo y a otras ayudas que esperan conseguir, se terminará de rehabilitar y se convertirá en un centro cultural de referencia en el Alto Jalón, con más de 500 metros cuadrados para exposiciones y una nueva sala multiusos para conferencias o proyecciónes de cine entre otras cosas.



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.37.24


En Ateca, Carnicería Garrote, premio Jalón de Plata 2022 de Gastronomía, cierra un 2022 "muy trabajado", en el que han realizado un intenso proceso de transformación y modernización del negocio familiar. Ganadores no solo del Jalón de Plata, sino también del premio nacional a la 'Mejor hamburguesa artesanal', pretenden para 2023, "seguir atendiendo nuestras carnicerías en el medio rural a pesar de la situación económica actual", señala Francisco Martínez. Con el único objetivo de "poder trabajar y vivir en el pueblo", esta empresa con tiendas en el Alto Jalón en Ateca y Alhama de Aragón, desea un Feliz 2023 a los lectores del periódico y que "no tengamos más sustos como el del incendio".



WhatsApp Image 2022 12 29 at 15.36.42


Por último, la Residencia Sagrada Familia & Peña Rubia, de Arcos de Jalón, premio Jalón de Plata 2022 en la categoría de Social por su participación clave en la campaña #EspírituAltoJalónPorUcrania, desea a los lectores de El Alto Jalón "unas felices fiestas y un próspero año nuevo, cargado de salud y felicidad". Un 2023 en el que esperan seguir prestando el mejor servicio posible a sus residentes para que se sientan como en su casa. "Esta es nuestra razón de ser", señala Mónica Gisbert desde la dirección del centro, contenta de "seguir generando empleo, directa e indirectamente, en nuestra comarca" con una empresa que no solo presta un servicio social que permite fijar población, sino que también está comprometido con las causas justas, tal y como demostró este año, junto al Ayuntamiento de Alhama de Aragón, siendo fundamental para acoger en nuestra comarca a tres familias procedentes de la guerra.


Comentarios