DOBLETE DE SANTACRUZ PARA LA VICTORIA DE LA U.D. ARIZA FEMENINO FRENTE AL ATLÉTICO TERUEL

|

Udarizafemenino


La undécima jornada de liga en el Grupo 1 de la Segunda Regional Femenina ha deparado una abultada derrota del C.D. Ateca y una gran victoria de la U.D. Ariza tras un emocionante partido en el Celso Conchero. Las atecanas siguen en la última posición tras su derrota por 0 a 14 ante un gran Zaragoza CFF. Las arizanas por su parte,  tras vencer 3 a 2 al Atlético Teruel con una increíble Santacruz, se instalan en la quinta plaza, enganchadas a la lucha por el ascenso, a solo seis puntos del liderato.


Después de la pesadilla del último partido y tras el parón navideño, las chicas de Ariza volvían con muchas ganas de jugar y dar guerra para empezar bien el nuevo año. Un parón navideño que han aprovechado para hacer una mini pretemporada que ha culminado con una victoria en un partido muy emocionante, en el que han demostrado confianza y concentración.


El primer gol del equipo local llegaría en el minuto 11 tras un pase en profundidad de Santacruz, recibido por una gran Gema, que se llevaba el balón hasta llegar a portería, donde batía a la portera rival para hacer subir el primer tanto al marcador. La alegría en las gradas del Celso Conchero duraría poco. En el minuto 21, tras un error de las arizanas, el equipo turolense conseguía la igualada. El resto de la primera parte fue una lucha constante de los dos equipos por anotar más goles. Las del Alto Jalón tuvieron más oportunidades en sus botas, pero el gol se hizo de rogar.


El segundo tiempo comenzaba fuerte. Los dos equipos salían con muchas ganas y mucha fuerza para intentar desempatar. Tras los primeros quince minutos de la segunda parte, las visitantes lograrían anotar otro tanto para dar la vuelta al marcador. Un gol muy protestado por las arizanas, que pidieron fuera de banda previa al tanto. El colegiado finalmente concedió el gol y el Atlético Teruel conseguía llegar a ponerse delante. 


Las arizanas, con cierto descontento pero sin perder la concentración, decidieron ir por todas. Tras una falta a favor, Santacruz lograba anotar lo que ha sido el golazo de la tarde. La euforia se desataba en el Celso Conchero con el empate y la afición empujaba a su equipo hacia delante en busca de la victoria. Tanto fue así que en el minuto 79, y tras varias ocasiones, llegaría el gol de la victoria para la U.D Ariza. De nuevo Santacruz, máxima goleadora de la competición con 22 tantos en 9 partidos, conseguía anotar tras irse por la banda. Tras unos metros recorridos, se sacó de la chister un lanzamiento desde fuera del área con un potente disparo que iba directo a portería.


La locura se desató en el campo arizano y todos celebraban el golazo. Los últimos diez minutos fueron sufridos, con un Atlético Teruel volcado al ataque y unas arizanas intentando que no lograran llegar a portería. Finalmente el árbitro pitaría el final del encuentro con 3-2 en el marcador, así que la U.D Ariza suma tres puntos más y comienza de forma muy positiva este nuevo año metidas en la pelea por el ascenso.


Por su parte, las chicas del C.D. Ateca perdieron por 0 a 14 ante el Zaragoza CFF, tercer clasificado y uno de los favoritos al ascenso. El campo de San Blas ha sido testigo en la tarde del domingo de la calidad el equipo más goleador del campeonato, frente a unas locales que afrontan su primer año sin apenas haber entrenado antes juntas.


Clasfem11


Comentarios