LA KARATEKA ARCOBRIGENSE LAURA PASTORA REGRESA A LOS TATAMIS EN COMPETICIÓN INTERNACIONAL

|

Laura pastora


La karateka de Arcos de Jalón, Laura Pastora, regresa a la competición esta semana tras superar una grave lesión en el pie derecho que le ha tenido algo más de un año apartada de los tatamis. Lo hará por todo lo alto, participando en la Liga Mundial que se celebra en Atenas entre el 11 y el 15 de enero. 


Pastora viaja hasta Grecia con el objetivo de volver a disfrutar de la competición y con "muchas ganas de medirme al máximo nivel", señala la karateka, lesionada en la final de la Liga Nacional en diciembre de 2021, en la que quedó finalmente segunda de España tras pelear durante todo el combate final con el 5º metatarso del pie derecho y el tendón perineo rotos. Una lesión que le ha privado de competir durante todo 2022. 


Laura pastora lesionada

Laura Pastora tras su lesión de finales de 2021.



La ciudad de Atenas, en Grecia, alberga el primer evento Internacional de Karate de la temporada de 2023. La capital griega dará la bienvenida al Karate 1-Serie A 2023 que se llevará a cabo del 13 al 15 de enero. Se espera que cientos de karatekas de todo el mundo participen en el torneo inaugural del año. El evento devuelve a Atenas a la lista de ciudades que albergan importantes eventos de Karate y supondrá para Laura Pastora también su regreso a una competición Internacional, de las que ha estado apartada, entre pandemia y lesión, desde febrero de 2018. El evento de Atenas servirá también a la arcobrigense de preparación para el Campeonato de España, que tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de enero en Galicia.


Comentarios