EL ARTE CALLEJERO TOMA ARIZA CON 'NOCTURNIDAD' Y BAJO EL PSEUDÓNIMO DE 'BRIGADA ANÁRQUICA'

|

Mural silo

Mural en el Silo semillero social de la Asociación socio cultural Alto Jalón.


Ariza ha amanecido con nuevas pintadas en sus calles, pero esta vez con una calidad que no deja lugar a dudas y muy alejada de las pintadas denunciadas a finales de diciembre realizadas en varias fachadas y en mobiliario urbano del municipio zaragozano del Alto Jalón. Los nuevos murales están localizados en un antiguo edificio de la Estación de Adif, y en la fachada trasera del Silo semillero social, sede de la Asociación socio cultural Alto Jalón.


PINTADAS ARIZA

Pintadas del pasado 30 de diciembre.


Bajo el pseudónimo de 'Brigada anárquica', un grupo indeterminado de artistas callejeros han actuado esta noche en Ariza y han dejado su impronta en la fachada de la sede de la asociación decana de nuestra comarca. Un mural en el que un niño, mostrando solo media cara, recoge en sus manos una incipiente planta, como recién brotada de su semilla, ha sido el "regalo" que han recibido esta mañana al llegar al trabajo en la Asociación Alto Jalón, donde le han encontrado rápidamente significado enumerando conceptos que les transmite la obra como "joven, semilla, brote, futuro, silo, intercultural, igualdad...".


Mural adif

Mural aparecido días antes en la Estación de Adif.


Días antes, otro mural apareció pintado en un viejo edificio de la Estación de Adif. En él, un rostro de mujer suscita luz, paz y vida, en lo que parece un sentido homenaje espiritual cargado de emotividad. Emociones plasmadas en arte que, desde que el creador chileno Juan Pablo Gatica (@Un.Jotape) estrenase su mural 'Ofrenda' en la calle del Turco, parecen haber despertado en esta localidad del Alto Jalón y que, a diferencia de las pintadas de finales de año, están siendo recibidas con sumo agrado por parte de la población. 


Mural ofrenda

Mural 'Ofrenda' de @Un.Jotape


Desde el propio Ayuntamiento, quienes denunciaron enérgicamente las pintadas del 30 de diciembre, esta mañana se manifestaban a favor de estas nuevas expresiones artísticas destacando que "esto es de un artista y lo otro, da pena", a la vez que señalaban que "no sabemos si tendrán permiso de los propietarios de las fachadas, pero una cosa así no debería generar problema".

Comentarios