ARCOS DE JALÓN TENDRÁ NUEVO PARQUE DE BOMBEROS EN SEPTIEMBRE

|

Bomberos dip soria

Los bomberos de la Dip Soria actuando el pasado verano en las inmediaciones del pantano de Monteagudo de las Vicarías.


Arcos de Jalón contará con un parque de bomberos de nueva construcción. La Diputación de Soria pondrá en marcha este proyecto durante 2023 con el objetivo de que pueda estar operativo de cara al mes de septiembre, tal y como confirmaban esta misma mañana desde el Ayuntamiento arcobrigense. El nuevo parque, que dará servicio a toda la vertiente soriana del Alto Jalón, se construirá en unos terrenos municipales en las inmediaciones del Polígono Industrial de 'La Malita' y del Centro de Conservación de Carreteras.


La construcción de un parque de bomberos en Arcos de Jalón es una reclamación histórica del municipio, que viene peleando por este servicio desde hace algo más de dos décadas. Aunque desde la Diputación de Soria todavía no se han podido facilitar más datos sobre el proyecto, alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, se mostraba esta mañana "satisfecho" con la puesta en marcha de los primeros pasos para que se haga realidad. "Ya van a venir los técnicos a ver los terrenos y el objetivo es tenerlo terminado para septiembre", adelanta Peregrina.


El nuevo parque de bomberos de Arcos de Jalón forma parte de una memoria elaborada por la Diputación Provincial y aprobada en Junta de Gobierno el pasado verano, para solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León para construir este parque y otros tres más, uno en Covaleda o Vinuesa, otro en San Pedro Manrique y un tercero en San Leonardo de Yagüe; así como para dotarlos de vehículos y equipamientos. Así, el mapa de parques de bomberos de la provincia de Soria se elevará a nueve, ya que la Diputación de Soria mantendrá los cinco que tiene ya en funcionamiento en la actualidad en Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Ágreda y Ólvega. 


De los 13,5 millones solicitados inicialmente para la construcción de los cuatro parques nuevos, que serán financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), desde la institución provincial se estima que en edificios se necesitarán 4,6 millones de euros, otros 8 millones para vehículos y 907.664 euros para equipamiento. Desde la Diputación de Soria todavía no se ha recibido confirmación sobre la concesión de la subvención, aunque ya se han puesto en marcha para inspeccionar los terrenos de su posible ubicación.

Comentarios