EL FRÍO DE ESTOS DÍAS MARCA EL REGISTRO MÍNIMO EN MONTEAGUDO CON -7,9ºC

|

Hielo


El termómetro bajaba ayer, miércoles, hasta los -7,9ºC en Monteagudo de las Vicarías, marcando la mínima de estos días en todo el Alto Jalón. A las 8.15 horas se registró este dato en la estación meteorológica rayana de la Confederación Hidrográfica del Ebro tras una noche del martes gélida en toda la comarca, con picos de hasta -7,3ºC. Una madrugada de transición al miércoles en la que prácticamente todos los registros del Alto Jalón bajaron de los -6ºC, temperaturas que todavía se desplomaron más durante el amanecer, llegando en Arcos de Jalón a los -6,7ºC o en Alhama de Aragón a los -6,3ºC.


Tras una tarde de miércoles también heladora, con temperaturas bajo cero en toda la comarca, como en el caso de Deza, donde se marcaron -2,2ºC de mínima poco después del atardecer, la pasada noche ha sido mucho más suave y en la mayoría de los casos las temperaturas mínimas han sobrepasado los 0ºC. Deza ha marcado también la más baja de esta noche con -4,3ºC. Por detrás, Bordalba con -2,3ºC. En el resto, como el caso de Judes con -1ºC o Arcos de Jalón con -0,7ºC, los termómetros han registrado temperaturas rondando los 0ºC.


El frío seguirá siendo protagonista durante el día de hoy, jueves 26 de enero, cuando incluso podrían caer algunos copos de nieve en las zonas más altas durante la mañana. Máximas que no sobrepasarán los 7ºC y mínimas que no serán tan bajas como las de estos días. Aunque el mercurio bajará de nuevo de los 0ºC de forma generalizada, tendremos una pequeña tregua. Los cielos permanecerán nublados o parcialmente nublados, con la probabilidad de algunas precipitaciones, sobre todo durante la mañana de hoy. La cota de nieve se situará entorno a los 700 metros.


Comentarios