EL CICLO DE CINE DE ARCOS PROYECTA ESTA TARDE EL PREMIADO DRAMA ADOLESCENTE DE DANIEL GUZMÁN 'A CAMBIO DE NADA'

|

Cine arcos a cambio de nada


El I Ciclo de Cine de Invierno de Arcos de Jalón tiene este viernes una nueva cita con la película de Daniel Guzmán, 'A Cambio de Nada'. El auditorio del Espacio Cultural de la localidad soriana del Alto Jalón se convertirá un viernes más en una gran sala de cine, con entrada gratuita, en el que se podrá ver, a las 19 horas, esta película de 2015 enfocada al público adolescente y ganadora de dos premios Goya, al mejor director novel y al mejor actor revelación, otorgado a Miguel Herrán por su papel de Darío.


Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida.


La película, en la que aparece también como actriz la abuela del director, Antonia Guzmán, cuenta con un elenco encabezado por el premiado Herrán y por nombres como Antonio Bachiller, María Miguel o Luis Tosar. El filme recibió también cuatro premios en el Festival de Málaga y varias nominaciones a los Premios Feroz y a los Premios Forqué, incluida el de mejor película. Esta tarde a las 19 horas, vecinos y vecinas de Arcos de Jalón y del resto de pueblos del Alto Jalón están invitados a esta proyección de un Ciclo de Cine de Invierno en el que se proyectarán películas cada viernes hasta el 17 de marzo.


Cine arcos



Comentarios