LA DIPUTACIÓN DE SORIA ESTRENA UNA SERIE PARA YOUTUBE QUE DIFUNDE LA CULTURA, EL PATRIMONIO Y LAS TRADICIONES DE LA PROVINCIA

|

La Herencia serie


La herencia la serie de la Asociación Cultural para la recreación histórica ‘AD ECCLESIA’, que se rodó en 2022 en diferentes localizaciones de la provincia de Soria, se estrena en el canal de YouTube de la Diputación de Soria. Exactamente los capítulos se emitirán a partir del día 30 de enero.



El proyecto, en el que colabora la Diputación de Soria a través del departamento de Cultura, consta de 5 capítulos de sesenta minutos de duración y está protagonizada por actores de la provincia como Alberto Molinero, Tatiana Ramos, María Gil, o Antonio Callejas.



La empresa Amor y Risas ha sido la encargada del trabajo audiovisual. El asesoramiento actoral se ha realizado a cargo de Pasito a Paso Producciones. En definitiva, un equipo de profesionales, en su mayoría de la provincia de Soria, con un denominador común como es dar a conocer Soria, y ensalzar el potencial de la tierra.



La Diputación de Soria, con el fin de acercar la cultura en el medio rural, suma la iniciativa a la Campaña Cultural on-line, con la intencionalidad de que la serie también tenga una repercusión a nivel nacional.



La Herencia


La protagonista de la serie recibe una carta certificada llena de misterio. En ella descubre una serie de incógnitas sobre su familia que la llevan a recorrer diferentes puntos geográficos de la provincia de Soria, para ella desconocidos.



Capítulo tras capítulo la protagonista irá desgranando y conociendo personalidades vinculadas al mundo del arte, las letras, personajes históricos y así dar a conocer vertientes, desde un punto de vista diferente, de la provincia de Soria con el objeto de difundir la cultura, los personajes de la provincia, el patrimonio, la historia o las tradiciones, entre otros. Todo ello con el afán de ponerlo en valor.



Esta herencia no tangible se convierte al paso de cada capítulo en el bien más preciado de la protagonista. Asimismo, en esta misma línea de la promoción cultural de la provincia el departamento de Cultura presenta una serie de documentales que también estarán disponibles en la plataforma de YouTube de la institución provincial.



Se trata de seis documentales sobre ‘Sorianos ilustres’ de 50 minutos de duración.

En esta ocasión los protagonistas son: Avelino Hernández; Aureliano Pérez de Rioja; Fray Tomás de Berlanga; Blas Taracena; Maximino Peña; y José Tudela.   

Comentarios