DIEGO CASADO DECIDE EL DERBI DEL ALTO JALÓN EN FAVOR DEL C.D. ATECA Y SE COLOCA PICHICHI

|

Cd ateca y ud ariza


El C.D. Ateca se llevó el gato al agua en el derbi del Alto Jalón de este domingo. Un solitario gol de Diego Casado reinó en el marcador para dar los tres puntos a los locales. El delantero atecano se impuso en el duelo de goleadores de ayer al arizano Miguel, al que adelanta en la clasificación del Pichichi colocándose como máximo goleador de la categoría, empatado a 13 tantos con el delantero de la A.D. Rivas, Manuel Alejandro Terrón. Los atecanos se afianzan en la zona media de la tabla, undécimos, y recortan a tres puntos la distancia con sus vecinos de Ariza, que bajan hasta la octava posición.


Un sol reinante y un castigado césped del San Blas por las últimas semanas recibían al C.D. Ateca y a la U.D. Ariza para un interesantísimo derbi del Alto Jalón en medio de las fiestas patronales de los locales. La grada era una fiesta para un partido en el que ambos partidos llegaban con tendencias contrarias que se confirmaron con el resultado de ayer. Los de Ariza, en racha negativa, están pagando caros sus fallos en la zaga y la portería y la inusual falta de gol de Miguel, que a pesar de ello lleva 12 tantos esta temporada. Los de Ateca por su parte, tras pasarlo mal en el final de 2022, han comenzado fuertes 2023 y con un gran Diego Casado como estrella, están contando sus partidos por victorias, la de ayer la tercera consecutiva.


El encuentro fue muy disputado y trabado. Ambos equipos parecían un frontón y todo indicaba que el encuentro se podría decidir con reparto de puntos. Máxime cuando al descanso se llegó con 0 a 0 y, tras los primeros compases del segundo tiempo, el marcador parecía inamovible. Sin embargo, un error en la portería arizana, de los que ya ha habido varios este año, condenó a los de Alfredo a la derrota. Diego Casado anotaba su tanto en el 63' y los entrenados por Carlos Diogo castigaban por su fallo a sus vecinos. El tanto de Casado reinaría en el marcador hasta el final, valiendo tres puntos importantísimos para su equipo.


Clas ara 19


Comentarios