ARCOS DE JALÓN PRESENTA SU SARDINA CARNAVALERA Y ULTIMA LOS DETALLES PARA LA FIESTA

|

Sardina arcos


Se acerca una de las fiestas favoritas en Arcos de Jalón, el Carnaval, y el Ayuntamiento de la localidad ultima los detalles para una celebración que se centrará en dos días, este sábado, 18 de febrero, y el próximo martes. Vecinos y vecinas, así como los numerosos habitantes de la localidad que regresan de la diáspora en la ciudad, dan los retoques finales a sus disfraces que alegrarán las calles de la localidad soriana del Alto Jalón en lo que será este sábado una gran fiesta en la calle durante todo el día, y en el Casino Arcobrigense, La Pista y el resto de bares a lo largo de la noche.


WhatsApp Image 2023 02 15 at 16.16.33


El martes tendrá lugar un momento muy especial, sobre todo para los más pequeños de la casa, que estrenarán una canción especialmente compuesta por ellos para el Entierro de la Sardina. Una sardina que también ha sido confeccionada por la chavalada arcobrigense bajo la coordinación de Pilar Dorado, concejal de Cultura de Arcos de Jalón, y con la colaboración de Antonio Moreno, de la Asociación 'De la Siega a la Siembra', responsable también de otros trabajos en el municipio como la restauración y creación de los nuevos cabezudos de la comparsa arcobrigense.


"Sin la ayuda de todos habría sido mucho más complicado", se congratulaba Dorado en la tarde de este martes tras terminar la Sardina. Durante toda la semana pasada y parte de esta, los niños y niñas de Arcos de Jalón han acudido por las tardes a un taller organizado por la Concejalía de Cultura para decorarla. "Esta semana nos queda hacer unas maracas, que las haremos con botellas de agua y garbanzos para hacer ruido ", nos avanza la concejal deseando para este Carnaval "que se diviertan y se disfracen todos". 

Comentarios