OLONA PRESENTA EL BORRADOR DEL PLAN ESTRETÉGICO PARA CONVERTIR LA COMUNICACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE LA POLÍTICA AGRARIA

|

63f37740ccfe4


Tras la Declaración del sistema agroalimentario 'Aragón de granero a despensa', el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con los representantes de las organizaciones agrarias (UAGA, UPA, ASAJA y ARAGA), las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, para presentarles un borrador del Plan estratégico que tiene por objetivo convertir la comunicación en una herramienta de la política agraria.


Se trata de sentar las bases para llegar un denominador común. "Hoy damos un primer paso, conocedores de que es un objetivo pretencioso para una comunidad autónoma, porque es un reto suprarregional, pero alguien tiene que empezar a trabajar", ha señalado el Olona en la reunión.

El consejero ha insistido en que “la estrategia no consiste en que el Gobierno de Argón haga una campaña para promocionar el sector –puesto que ya lo hacemos-, la intención es facilitar, coordinar y proporcionar herramientas desde el Departamento de Agricultura para que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones”.


En la reunión también ha estado presente la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano. Este ha sido el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar en las próximas semanas.


El 8 de junio de 2022, el sistema agroalimentario aragonés, representado por una treintena de entidades de la comunidad autónoma y por el propio Gobierno de Aragón, se comprometía a consolidar a la comunidad autónoma como un territorio que además de granero fuera despensa. La declaración resultante del acuerdo apelaba a la unidad de esfuerzos de todos los subsectores de la agroalimentación para trabajar en la misma dirección, compatibilizando intereses y haciendo que la “marca Aragón” sea cada vez más competitiva y eficiente. El acto estuvo presidido por el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán.

Comentarios