LOS EMBALSES DE LA TRANQUERA Y MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS CRECEN DE NUEVO ESTA SEMANA

|

Tranquera nuu00e9valos

Vista actual de La Tranquera en la entrada del río Piedra.


Los embalses de La Tranquera y de Monteagudo de las Vicarías mantienen una semana más su progresivo ritmo de aumento y las reservas del Alto Jalón incrementan de nuevo su volúmen en sendos embalses, sobrepasando el 65,7% de su capacidad el pantano zaragozano, y el 58,8% el soriano, según el último informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Actualmente entre ambos embalses contienen un total de 59.300 millones de litros.


TRANQUERA

La entrada del río Piedra a La Tranquera el pasado verano.


Con 53.600 millones de litros de agua tras la presa de Carenas, el embalse de La Tranquera se encuentra en una situación un 4,5% mejor que la del año pasado por estas mismas fechas. Esta semana ha incrementado su volúmen en un 1,5% y la imagen de la lámina de agua cubriendo la práctica totalidad de la superficie destinada al embalsado dista mucho ya de la observada a finales de verano, cuando comenzaron a dispararse las alarmas por un nivel que llegó a estar por debajo del 35%.


En el caso del embalse rayano, la situación es algo peor que la de 2022 por estas fechas. En concreto, en Monteagudo de las Vicarías se almacena un 3,9% menos de agua que el año pasado. A pesar de eso, el estado del pantano de la vertiente soriana es bueno, a casi el 60% de su capacidad y en tendencia claramente ascendente. 

Comentarios