Los embalses de La Tranquera y de Monteagudo de las Vicarías mantienen una semana más su progresivo ritmo de aumento y las reservas del Alto Jalón incrementan de nuevo su volúmen en sendos embalses, sobrepasando el 65,7% de su capacidad el pantano zaragozano, y el 58,8% el soriano, según el último informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Actualmente entre ambos embalses contienen un total de 59.300 millones de litros.
Con 53.600 millones de litros de agua tras la presa de Carenas, el embalse de La Tranquera se encuentra en una situación un 4,5% mejor que la del año pasado por estas mismas fechas. Esta semana ha incrementado su volúmen en un 1,5% y la imagen de la lámina de agua cubriendo la práctica totalidad de la superficie destinada al embalsado dista mucho ya de la observada a finales de verano, cuando comenzaron a dispararse las alarmas por un nivel que llegó a estar por debajo del 35%.
En el caso del embalse rayano, la situación es algo peor que la de 2022 por estas fechas. En concreto, en Monteagudo de las Vicarías se almacena un 3,9% menos de agua que el año pasado. A pesar de eso, el estado del pantano de la vertiente soriana es bueno, a casi el 60% de su capacidad y en tendencia claramente ascendente.
¿Quién le encuentra algo bueno a esta pasada pandemia? ¿Por qué nos empeñamos en buscar algo bueno en lo malo?. Esta pandemia es de las cosas peores que le han pasado a la humanidad y aún hoy no conocemos el alcance real. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios