EL AULA DE ADULTOS DE ARIZA ESTRENA UNA EXPOSICIÓN INTERACTIVA QUE MUESTRA LA PRESENCIA DE 'LAS MATES' EN LA VIDA COTIDIANA

|

Mates


El Aula de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Ariza estrena este miércoles, 22 de febrero, la exposición 'Las mates de tu vida', que se enmarca en el Programa Matemáticas Vital diseñado y coordinado por Fernando Corbalán, profesor de Secundaria en Zaragoza. En colaboración con el Centro de Adultos Marco Valerio Marcial de Calatayud, y con la financiación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobiero de Aragón, la Biblioteca Municipal de Ariza acogerá esta muestra que pretende mostrar la presencia y la importancia de las matemáticas en la vida diaria.


La exposición está formada por un conjunto de murales y carteles con comentarios generales sobre algunos aspectos de la vida en el que las matemáticas son fundamentales. Junto con ellos, el visitante podrá encontrar un conjunto de actividades, que si bien tienen un núcleo común, poseen dos formulaciones diferentes: una más apropiada para estudiantes de Primaria y otra para los que cursan Secundaria o Bachillerato. Algunas de las actividades se acompañan por aparatos que los estudiantes tienen que manipular. 


Con esta actividad se espera contribuir a que los futuros ciudadanos de Ariza detecten el papel de las matemáticas como uno de los elementos que conforman nuestra sociedad y tengan una relación más próxima y más cordial con ellas. La exposición podrá visitarse este miércoles de 10 horas a 11 horas y de 12 horas a 13 horas; el jueves de 11 horas a 12 horas; y el próximo lunes, 27 de febrero, de 9 horas a 11 horas y de 17 horas a 18.30 horas.


WhatsApp Image 2023 02 21 at 15.33.22


Comentarios