TARDE DE TERROR EN ARCOS DE JALÓN PARA QUEDARSE CON 'LA PIEL FRÍA'

|





Como cada viernes, el auditorio del Espacio Cultural de Arcos de Jalón se convertirá en una gran sala de cine, con capacidad para 250 espectadores, para celebrar la décimo segunda sesión del I Ciclo de Cine de Arcos de Jalón. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, en colaboración con la Asociación 'De la Siega a la Siembra', proyectará esta tarde, a las 19 horas, un nuevo filme en este ciclo de invierno que durará hasta el 17 de marzo. La película elegida para este viernes es 'La piel fría', un relato de terror dirigido por Xavier Gens perfecto para una tarde también fría en la localidad soriana del Alto Jalón.


La piel fru00eda


Un antiguo guerrillero irlandés, desmotivado por el resultado de la independencia de Irlanda, decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en un islote perdido en mitad del océano. En la isla no hay más que un faro y la casa del oficial atmosférico, y se encuentra alejada de las principales rutas marítimas. En la isla solo hay un habitante, Batís Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista de la novela. El antiguo oficial atmosférico que tenía que ser reemplazado está desaparecido. Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. Pronto descubrirá que el farero tiene uno de esos seres como sirviente...


Esta película es una adaptación del libro con el mismo nombre de Albert Sánchez Piñol, llevada al cine en 2017 en esta coproducción hispano-francesa que se proyecta en Arcos de Jalón. El Ayuntamiento de la localidad, un viernes más, abre su sala de cine con entrada gratuita, donde puede disfrutarse del filme seleccionado dentro del I Ciclo de Cine de Invierno arcobrigense que continuará hasta finales del mes de marzo, proyectando una película cada viernes de invierno.

Comentarios