EL SAN JOSÉ 'B' Y LA ACTUACIÓN ARBITRAL DESACTIVAN LA REACCIÓN DEL ARCÓBRIGA EN LA SEGUNDA PARTE

|

Arcu00f3briga


Rendía visita al Luis del Sol el San José B, equipo situado en zona templada en la tabla clasificatoria. Un Arcóbriga que arrancó bien, pero que se fue apagando según avanzaba el encuentro, resurgiría tras el descanso, donde avasalló al rival y bien pudo empatar. Por su parte, el San José tras pasar el primer susto, supo dominar al rival. En el segundo tiempo salió algo dormido, lo que pudo costarle caro con el marcador 1 a 2, pero supieron reaccionar y aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos en juego.


Actuaron como capitanes, por parte local Víctor y por parte visitante Nacho, a las órdenes del colegiado Israel Vispo Rodríguez, en un partido que los visitantes solventaron con un marcador más abultado de lo que se vio sobre el campo, y con polémica arbitral. Con 1 a 3 en el marcador, a falta de 10 minutos, el árbitro no concedió un gol que podría haber metido en el partido al C.D. Arcóbriga, que acabó perdiendo 1 a 4, tanto este último que también vino precedido de protestas locales.


A los pocos minutos del comienzo, un balón filtrado por Juanma, hoy magnifico, dejó solo a Álex, quien se adentró en el área y no pudo batir a Miguel-Ángel, que aguantó bien en el primer palo e hizo que se esfumase la ocasión más clara de este primer tiempo para los locales. El San José comenzó a ser dueño del balón, sin prisas, elaborando sus jugadas que no llegaban a inquietar a Jorge. Llegados al minuto 32´, un balón que conduce la delantera visitante le queda suelto fuera del área a YUKINOBU, que con gran disparo ajustado casi en la escuadra dobla las manos a Jorge consiguiendo el 0-1. Poco después, en el 39´, lesión del local David que tiene que ser sustituido por Cesar y el dominio del balón seguía siendo de los visitantes hasta llegar al descanso.


 Ya en la segunda parte, los locales no parecían los mismos y una vez más, pasaron a ser dominadores del partido. La presión incansable y la anticipación hicieron que las ocasiones fueran sucediéndose sin ser capaces de igualar el marcador. En el minuto 71´, tras diversos rechaces de la defensa local, el esférico llega libre de marca a MOHAMMED quien de trallazo alto supera a un desesperado Jorge subiendo el 0-2. Dos minutos más tarde, en el 73´, llegaría la reacción del Arcóbriga con un balón que saca la defensa visitante que cae a pies de ADRIAN, quien de semibolea aloja el balón en el fondo de la red de Miguel-Ángel, acortando distancias 1-2. 


En el 81', con los locales buscando el empate, un mal entendimiento entre la defensa local y Jorge, que sale de su área, permite a AL HACHOUM llevar mansamente el balón a la red 1-3.  La polémica surgió a continuación, en un córner a favor del Arcóbriga lanzado por Juanma, el portero local Miguel-Ángel saca con la mano el balón desde dentro de la línea de gol ante las protestas locales, que no fueron atendidas y el tanto no subió finalmente al marcador.


Ya para finalizar, en el minuto 89´, con los del Alto Jalón volcados al ataque, en un contraataque visitante se escapan tres hombres y EDUARDO recoge el regalo para finiquitar el resultado 1-4. Gol muy protestado por considerar los locales que tuvo que anularse por fuera de juego de dos atacantes. Las protestas no surgieron efecto y poco después se dio por terminado el encuentro. 

 


Comentarios