TAN SOLO CUATRO CONFIRMACIONES COVID-19 EN EL ALTO JALÓN DURANTE FEBRERO

|

Fin covid


El Alto Jalón cierra el mes de febrero con tan solo cuatro casos Covid-19 confirmados entre las zonas básicas de salud de Arcos de Jalón, Ariza, Alhama de Aragón y Ateca. De ellos, tres fueron registrados en Arcos de Jalón y uno en Ateca. El 2023 ha comenzado confirmando la evolución a la baja del índice pandémico y en los dos meses que llevamos de año, la cifra total de contagios en el Alto Jalón es de nueve confirmaciones.


La situación contrasta mucho con la que se vivía hace tan solo un año en nuestra comarca. Los portales de transparencia del Gobierno de Aragón y de la Junta de Castilla y León reflejaban una situación muy distinta el 1 de marzo de 2022. En los dos primeros meses del año pasado se confirmaron un total de 926 casos de contagio por coronavirus, 229 en la ZBS de Arcos de Jalón, 176 en la de Ariza, 238 en la de Alhama de Aragón y 283 en la de Ateca.


Aunque todavía no se ha comenzado a hablar del fin de la pandemia, sí que la emergencia sanitaria está desapareciendo de nuestras vidas y la relajación de medidas, que ha llegado ya incluso a hacer desaparecer la mascarilla de todos los ámbitos menos el socio sanitario, ha conseguido que la población comience a olvidarse de una pesadilla que ha durado tres largos años. 

Comentarios